Infracciones que generan más multas de tránsito en Houston
Algunas de las infracciones de tránsito más graves en Houston son aquellas que se cometen en zonas escolares, donde los límites de velocidad son bajos.
Algunas de las infracciones que más generan multas de tránsito en Houston son aquellas que se cometen en zonas escolares. Para garantizar la seguridad de los transeúntes —niños, en su mayoría— las autoridades suelen imponer normas más estrictas, como límites de velocidad mucho más bajos, para evitar el exceso de velocidad y la conducción imprudente.
En estos espacios, las sanciones por conducción distraída, especialmente por el uso del teléfono frente al volante, pueden ser mucho más severas para obligar a los conductores a ser prudentes y estar atentos a las señales de tránsito y a las posibles situaciones que puedan ocurrir en el camino.
Infracciones que generan mayor número de multas en Houston
Aunque las autoridades también pueden asignar multas más severas en otros lugares, considerando el historial de los conductores, las zonas escolares suelen ser espacios con normas más estrictas, por lo tanto, las multas más severas suelen imponerse en estos espacios. Algunas de las más penadas son las siguientes:
- Exceso de velocidad: en las zonas escolares, la velocidad máxima permitida es de 15 millas por hora (25 km/h). Si excedes este límite puedes ser multado, pero las consecuencias serán mayores si causas lesiones a alguien o daños a la propiedad.
- Uso del teléfono celular: debido al riesgo de causar un accidente, las autoridades pueden multarte si usas un teléfono mientras conduces o te distraes con otras cosas. La multa en estos casos puede ser mayor que la que normalmente se impone en otros escenarios y dependerá de la gravedad de la situación.
- Ignorar las señales: debes estar muy atento no solo a las señales, sino también a los autobuses escolares detenidos. Si adelantas alguno, es probable que seas multado, pero si causas un accidente, hieres a alguien o causas daños a la propiedad, las sanciones serán mayores.
¿Cómo evitar sanciones en zonas escolares?
Si conduces en zonas escolares, es importante que seas precavido para evitar sanciones. Algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades son las siguientes:
- Revisa constantemente los límites de velocidad preestablecidos en la zona. Estos suelen estar marcados en señales y suelen ser menores que en otros espacios.
- Siempre debes cederle el paso a los transeúntes, aunque la luz del semáforo indique lo contrario. Si estos son niños, debes asegurarte mucho más de detener el vehículo por completo para evitar lesiones.
- No uses el celular mientras conduces, no comas ni realices ningún tipo de actividad dentro del vehículo que pueda distraerte. Si vas con acompañantes, trata de no conversar demasiado. Solo dedícate a estar atento.
- En zonas escolares, es común que los niños corran por la calle o crucen entre vehículos. Trata de antecederte a estas situaciones para evitar lesiones o accidentes.
- Si ves un bus escolar con la señal de alto desplegada o las luces intermitentes, detente detrás de él hasta que el conductor te haga señales manuales o el vehículo continúe. Si lo adelantas, además de las sanciones, corres el riesgo de causar lesiones a niños que cruzan la calle.
También te puede interesar
· Cómo saber si tengo multas de tráfico por Internet
· Límites de velocidad en Texas: qué dice la ley
· Cómo saber si tengo multas de tráfico en Estados Unidos
· ¿Por qué Texas tiene el límite de velocidad más alto de USA?
· Los 5 estados de los Estados Unidos con los límites de velocidad más altos
· 5 de los estados con los limites de velocidad más estrictos
· IEA propone reducir los límites de velocidad y no usar auto los domingos para reducir el uso de gasolina
· ¿Puede haber errores de radar en las multas por exceso de velocidad?
· Señal de límite de velocidad: significados y ejemplos
· Texas inicia límites de velocidad variables según las condiciones climáticas: así es como funciona