Mazda CX-70 2026: más eficiencia y confort
Mazda actualizó el CX-70 para el 2026 con pocos cambios, pero sí en el precio de la gama híbrida al reducir en más de $10,000 dólares con respecto al 2025.
Mazda CX-70 2026. Crédito: Mazda | Cortesía
Mazda quiere lograr más ventas de su CX-70. Por ello, para 2026 anunció varias actualizaciones para este SUV crossover mediano que le dan un pequeño refrescamiento para el nuevo año. El Mazda CX-70 2026 llega con varias mejoras tanto en el interior como en el exterior de serie, además de mejorar los precios para el mercado.
El Mazda CX-70 hizo su debut en el mercado con el modelo 2025 como una versión más pequeña del CX-90. Mientras el CX-90 cuenta con tres filas de asientos, el CX-70 solamente tiene dos filas. Para el 2026, lo que más cambia es la gama híbrida, con una reducción de $10,000 dólares en costos con respecto al modelo 2025.

Mazda CX-70 2026 llega con ligeros cambios para mayor confort
Mazda le ha dado más fuerza en el mercado al CX-70 2026 al reducir los precios de todos los niveles de equipamiento tanto del modelo a gasolina como el híbrido. En el caso del CX-70 a gasolina ofrece un motor L6 e-Skyactiv G Turbo de 3.3 litros que genera 280 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Este motor alimentado solo con gasolina tiene un consumo EPA de 24 MPG en ciudad, 28 MPG en carretera y 25 MPG combinado.
Por otro lado, la otra versión que tiene el Mazda CX-70 es la híbrida. Está compuesta por motor e-Skyactiv PHEV que genera unos 323 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque. Ambas versiones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades y tienen tracción integral i-Activ de serie.
Mazda CX-70 2026 no híbrido

El Mazda CX-70 no híbrido tiene varios niveles de equipamiento. El modelo básico, llamado Preferred, tiene un precio inicial de $43,780 dólares, la versión Premium se mantiene en $47,810 dólares y el Premium Plus llega a los $51,100 dólares. Las versiones tope de gama son la S Premium con un precio inicial de $54,770 dólares y el S Premium Plus cuesta $58,200 dólares.
La estética del Mazda CX-70 2026 mantiene la temática que denominan “black out”. Ahora todos los Mazda tendrán el logo en negro brillante e insignias negras en el portón trasero. Los rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas son de serie. Además de agregar un acabado negro metalizado en la parrilla delantera tipo panal, y otros elementos que agrega como alerón trasero de techo, retrovisores laterales eléctricos con calefacción y luces direccionales LED, emblema “Inline 6” en el guardabarros, rieles de techo y otros adornos exteriores.
Otras características exteriores de serie incluyen techo corredizo eléctrico, faros LED con encendido y apagado automáticos y nivelación automática, luces diurnas LED, luces traseras LED, control de luces altas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Un interior más elegante

Para el 2026, se ofrecen varias opciones de personalización en el interior. De serie se ofrece con asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, soporte lumbar eléctrico y memoria de dos posiciones, y asiento del pasajero con ajuste eléctrico de ocho posiciones.
Todos los modelos Mazda CX-70 3.3 Turbo S incluyen un modo de remolque. Este tiene una capacidad de remolque de 5,000 libras cuando están equipados con accesorios de remolque originales Mazda.

También posee otras características como tapicería de cuero en asientos negro o gris, pomo de la palanca de cambios y volante forrados en cuero, levas de cambio, asientos delanteros con calefacción, parasoles traseros retráctiles, iluminación LED interior y un área de carga optimizada con portón trasero eléctrico y asientos traseros plegables a distancia.
Mazda CX-70 2026 Híbrido

Las versiones híbridas del Mazda CX-70 híbrido llegan con dos niveles de equipamiento para 2026. El SC y SC Plus ambas cuentan con el motor e-Skyactiv PHEV, que aumenta su autonomía eléctrica a 30 millas solo con usar el motor eléctrico. Además, añade el modo EV a Mi-Drive.
La versión CX-70 PHEV SC conserva las insignias exteriores negras, las molduras, la parrilla delantera de panal de abeja, el alerón trasero y los rieles de techo del modelo base. Lo que cambia es la insignia a PHEV en el guardabarros y las letras SC en el portón trasero. Las llantas vienen de serie en aleación de aluminio gris metalizado de 19 pulgadas.

El equipamiento de serie incluye portón trasero eléctrico, espejos laterales eléctricos con calefacción y luces direccionales LED integradas, faros LED con encendido y apagado automáticos y nivelación automática, luces diurnas LED, luces traseras LED, control de luces altas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
El interior conserva la elegancia y funcionalidad

Todos los modelos base del PHEV SC tienen asientos de cuero sintético, pomo de la palanca de cambios y volante forrados en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar eléctrico e iluminación LED interior. Además de tener todo lo demás de las versiones no híbridas.

También posee, como en todos los modelos, características de seguridad estándar de i-Activsense. Estas incluyen soporte de frenado inteligente, monitoreo de punto ciego, control de crucero con radar de Mazda, alerta de atención del conductor, asistencia para mantenerse en el carril con advertencia de salida del carril, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida del vehículo y un monitor de visión trasera con líneas de guía estáticas.
Precio y disponibilidad
Los modelos Mazda CX-70 2026 comienzan en $42,250 dólares, para la versión de alta gama Turbo S Premium llega con un valor de $56,670 dólares. Mientras, las versiones híbridas comienzan con un costo de $44,250 dólares y el SC Plus en $47,250 dólares.
Te puede interesar: