Otro retiro del mercado afecta al Toyota Supra por un problema de asistencia de frenado
EL Toyota Supa es uno de los autos más icónicos de la marca, aunque ha sido objeto de diversos retiros del mercado. El vehículo ahora presenta un problema con la asistencia de frenado y BMW es el fabricante conjunto que tendrá que solucionar el problema
El nuevo Toyota Supra, el auto deportivo japonés-alemán, ha estado sufriendo mucho últimamente. El modelo más barato de 2.0 litros no encontró muchos fanáticos cuando llegaron las críticas, y su hermano mayor tiene una especie de crisis de identidad de doble ciudadanía tras los comentarios de que es más BMW que Toyota.
Ahora, el Supra se ha encontrado con otro problema. Esta vez, la asistencia de frenado del vehículo es objeto de un retiro del mercado y se suma a una lista cada vez mayor de retiros abiertos del modelo.
Toyota ni siquiera emitió este retiro
Entonces, dado que la recuperación de frenos es la más reciente, comenzaremos por ahí. El Toyota Supra, según la NHTSA, tiene un problema con ellos. Más específicamente, hay un problema con el software de frenado de emergencia. Efectivamente, el problema del software hace que falle la asistencia de frenado de emergencia del Toyota Supra. Sin él, el frenado se realiza a la antigua, con los pies. Siento que es importante señalar que los frenos aún funcionan. De ninguna manera los controles físicos de frenado se ven afectados por el retiro del mercado.
Sin embargo, ni siquiera Toyota emitió el retiro. Es un doloroso recordatorio de que el Supra es más un BMW Z-car que una máquina deportiva japonesa. La NHTSA enumera a BMW of North America como fabricante. Difícil de tragar, pero desafortunadamente, hay más malas noticias. El Supra es un automóvil deportivo de bajo volumen. Como tal, no venden muchos, y las 50,000 unidades afectadas son bastantes. Afortunadamente, los problemas se solucionarán de forma gratuita.
Este retiro del mercado de Toyota Supra no es el primero
Este no es el único retiro del mercado de Toyota Supra abierto en este momento. En total, el Supra tiene siete retiradas abiertas a través de la NHTSA. Afortunadamente, el retiro más severo afecta solo a un pequeño puñado de Supras, 49 para ser exactos. El problema es que hay algunas soldaduras en el tanque de combustible que pueden fallar o tener fugas. Y una vez más, BMW of North America figura como fabricante.
Los últimos son significativamente más menores que eso. Entre ellos se encuentran algunos problemas menores con los faros delanteros y un problema con los tirantes de dirección. Ese último podría ser un problema, pero nada todavía. Más importante aún, BMW of North America figura como el fabricante de todos ellos. Evidentemente, las partes Toyota del Supra están aguantando, pero tal vez no sea así para las partes BMW.
El Supra es divertido pero claramente tiene algunos problemas. Idealmente, Toyota es capaz de darle una segunda mirada a esa insignia legendaria y corregir algunos de estos errores centrados en BMW.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– La Toyota Tacoma podría verse amenazada por los precios de la nueva Nissan Frontier 2022
– Una investigación revela que los autos eléctricos son más baratos de mantener pero mas costosos de reparar