Nissan Z: el deportivo hace su gran debut con 400 caballos de fuerza y transmisión manual
Nissan ha presentado de manera oficial el nuevo Nissan Z, un auto deportivo que ha robado miradas de inmediato. El vehículo cuenta con gran potencia y se ofrece además una edición limitada a sólo 240 unidades en Estados Unidos
Después de 13 años que el 370Z entró en producción por primera vez, su sucesor finalmente está aquí. El nuevo Nissan Z 2023 ya está aquí. Aquí están los datos y cifras principales que necesitas saber: llegará a los concesionarios de Estados Unidos la próxima primavera, lo que significa que sí, es un automóvil modelo 2023. Generará 400 caballos de fuerza con un V6 biturbo de 3.0 litros.
Estilo asombrosamente familiar
Este Z listo para producción se parece mucho al proto que vimos por primera vez hace casi un año. Nissan incluso logró que las manijas de las puertas perfectamente al ras del prototipo se ajustaran a las especificaciones de la sala de exposición.
El interior también debe resultar familiar para quienes ya estén familiarizados con el proto. El trío característico de los medidores centrales analógicos del Z-car permanece y ahora se encuentra sobre una pantalla táctil que ejecuta Apple CarPlay y Android Auto. Como estándar, esta pantalla mide ocho pulgadas, mientras que el modelo Performance de lujo tiene una unidad de nueve pulgadas con audio Bose de ocho bocinas y cancelación activa de ruido. Un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas es estándar y cuenta con tres modos de visualización, así como un tacómetro con una línea roja colocada deliberadamente a las 12 en punto.
Un Z más rápido
Tal como lo predijeron los rumores, el automóvil Z de séptima generación está propulsado por el motor V6 de 3.0 litros VR30DDTT biturbo de Nissan que produce 400 hp y 350 libras-pie de torque. En el 2023 Z, este motor alcanza una potencia máxima a 6,400 rpm, un par máximo de 1,600 a 5,600 rpm y revoluciones de 6,800. Se dice que los turbos de diámetro pequeño y un sistema electrónico de admisión de sincronización variable de válvulas contribuyen a una mejor respuesta y eficiencia de combustible.
Las opciones de transmisión incluyen una transmisión automática opcional de nueve velocidades con levas de cambio de aluminio o la transmisión manual estándar de seis velocidades y relación cerrada. Este último está acompañado por un embrague Exedy de alto rendimiento, un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y, en el ajuste Performance superior, ajuste de revoluciones, una tecnología iniciada por primera vez por el predecesor de este automóvil y posteriormente adoptada por muchos otros automóviles de rendimiento manual.
Nissan no ha publicado una hora oficial, sino que nos está haciendo hacer cálculos al decir que está estimando un tiempo de 0 a 60 mph que es un 15% más rápido que antes. Cuando Car and Driver probaron un 370Z 2019 manual, alcanzó las 60 mph en cinco segundos planos, lo que debería significar un sprint de 4.25 segundos para el nuevo Z de tres pedales.
Mejor manejo en curvas y nuevas configuraciones
Se dice que la forma en que el Z se mueve en las curvas también se mejora con un aumento del 13% en la G máxima en las curvas gracias a una carrocería más rígida, suspensión reajustada, dirección reajustada y neumáticos delanteros más gruesos. Los amortiguadores monotubo en las cuatro esquinas son nuevos, al igual que la geometría de la parte delantera de aluminio de doble horquilla. Mientras tanto, la configuración trasera de múltiples enlaces también se ha reajustado.
Los frenos de disco ventilados en todas partes están montados detrás de ruedas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport en el acabado Sport de nivel de entrada, mientras que el Performance se monta sobre ruedas Rays forjadas de 19 pulgadas superligeras y Bridgestone Potenza S007.
Pon eso en el deporte
Habrá dos modos de conducción en los Z automáticos: estándar y deportivo. Naturalmente, el modo deportivo altera la dirección y el sistema de control dinámico del vehículo para una conducción más atlética y activa la mejora de sonido activa presuntamente basada en altavoces porque simplemente no sería un automóvil de alto rendimiento en 2021 sin algo de eso.
Sin embargo, los Z manuales no parecen tener ningún modo de conducción, probablemente porque Nissan ha asumido sabiamente que cualquiera que conduzca un Z manual está, mentalmente, siempre en modo deportivo.
Una edición especial para el nuevo Z
El Nissan Z 2023 estará disponible en dos versiones: la Sport básica o la Performance (probablemente) más cara, que se puede obtener con cualquiera de las opciones de transmisión. Además de las ruedas más grandes, los neumáticos y el ajuste manual de revoluciones antes mencionado, el Performance Z también agrega frenos más grandes, control de lanzamiento (primero un Nissan de tracción trasera), un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico, suspensión más deportiva, pequeños spoilers en la parte delantera y trasera (el de la parte delantera se desarrolló utilizando los conocimientos adquiridos en el desarrollo del GT-R), espejos con calefacción, asientos eléctricos de cuero con diferentes refuerzos, un volante de cuero de primera calidad, pedales de aluminio y, para aquellos Quienes optan por la automática de nueve velocidades, las mismas paletas de cambio salen del GT-R.
Para los fanáticos entusiastas (y bien conectados) de Nissan, también estará disponible una edición especial “Proto Spec” basada en el desempeño. Limitado a solo 240 unidades con destino a Estados Unidos este Z especial hace honor a su nombre imitando al Z Proto amarillo brillante, con pinzas de freno amarillas, ruedas de bronce, una perilla de cambio manual diferente, asientos de cuero con detalles en amarillo y gamuza y costuras amarillas exclusivas.
El precio oficial aún no se ha anunciado, pero el Nissan Z 2023 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en la primavera de 2022. Un rumor anterior dice que el magnífico nuevo cupé de Nissan comenzará en menos de $35,000 dólares, socavando al menos potente Toyota Supra de seis cilindros en más de $15,000 dólares. Sin embargo, independientemente de cuánto termine costando, el Z ya tiene el ritmo de Supra en un área particularmente importante para los entusiastas: la autenticidad. A diferencia del Supra de BMW, este vehículo con insignia de Nissan es en realidad un Nissan.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Por qué puede ser ilegal colocar un portabicicletas en tu auto
– Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión