6 componentes claves del sistema de combustibles del auto
El sistema de combustible es vital para el funcionamiento de cualquier vehículo. Cuáles son sus componentes y para qué sirven.
El sistema de combustible es fundamental para que los motores de combustión interna puedan trabajar, prácticamente sin este sistema el vehículo simplemente no encendería. Para los autos con motores de gasolina, el combustible es un líquido vital y el sistema que la distribuye debe siempre estar en óptimas condiciones para que el auto no falle. Esto es más complicado que simplemente distribuir el combustible.
Para que el auto funcione bien, el sistema de combustible debe tener la presión correcta, los filtros limpios y todos los demás elementos funcionan correctamente.
6 componentes claves del sistema de combustibles del auto
El sistema de combustible está compuesto por muchos elementos, que, juntos, se encargan de llevar el combustible a donde tiene que estar para que el auto funcione adecuadamente. Todos los componentes de este sistema son importantes, sin embargo, hay unos con funciones más importantes y son los que más nos deberían de preocupar
Por eso, aquí hemos reunido una lista con seis de los componentes más importantes del sistema de combustible.
1.- Bomba de combustible.
La bomba de gasolina suministra combustible al sistema de inyección o al carburador, según el auto que tengas. A través de estos mecanismos, el líquido llega hasta la cámara de combustión y permite que el motor funcione adecuadamente.
Su función es suministrar la presión necesaria de gasolina a los inyectores del motor. La presión del combustible que sube la bomba de gasolina debe ser constante, así como la cantidad que se suministra.
2.- Tanque de combustible
En el tanque es donde se almacena el combustible antes de bombearlo a la cámara de combustión interna. También puede encontrar la bomba de combustible y la tecnología de emisiones en su interior.
3.- Filtro de combustible
El filtro de gasolina es un elemento filtrante adecuado para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir los surtidores del carburador o los inyectores.
Este filtro normalmente está conformado de una red metálica en correspondencia con el tubo de salida del depósito y en la entrada del carburante.
Si el filtro de combustible está sucio, en cualquier momento la gasolina acabará arrastrando partículas e impurezas que pueden llegar a componentes sensibles del vehículo como válvulas, la bomba de presión o inyectores, ocasionando roturas y averías importantes.
4.- Inyectores de combustible
Los inyectores forman parte del sistema de combustible y se encargan de dosificar el combustible, es decir, de graduar la cantidad concreta que se pasa al motor. Así que el buen estado de estas piezas es básico para que el vehículo marche correctamente.
Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor, y puede provocar costosas averías.
6.- Líneas de combustible
Hay todo tipo de líneas de gasolina en el sistema de combustible. Las líneas de combustible son la forma en que el combustible puede viajar de un componente a otro. Son la manera en que el combustible viaja hasta los inyectores.
Te puede interesar: