El truco para estacionar tu auto a 45º de forma fácil
Paso a paso, cómo estacionar tu vehículo en diagonal sin correr riesgos. El truco sencillo que cambiará tu experiencia.
Si recién estás aprendiendo a conducir, es posible que te resulte difícil aparcar correctamente tu automóvil. Afortunadamente, con un poco de práctica y orientación, no hay nada que te impida poder estacionar tu automóvil de forma rápida y sencilla. Aquí te contamos cuál es el truco para estacionar tu auto a 45º de forma fácil.
¿Cómo estacionar tu auto en un ángulo de 45 grados?
Estacionar tu automóvil en un ángulo de 45 grados es más sencillo que estacionarlo en paralelo, en la acera o en ángulo de 90 grados, y este es el primer estilo de estacionamiento que deberías dominar antes de pasar a maniobras de estacionamiento más difíciles.
A continuación, te diremos cuál es el truco para dominar este método de estacionamiento en 6 sencillos pasos.
1. Encuentra un espacio disponible
Como primer paso, deberás encontrar un espacio de estacionamiento vacío en un ángulo de 45 grados. Asegúrate de que haya suficiente espacio para maniobrar con tu automóvil. Si hay otro automóvil estacionado sobre una de las líneas de estacionamiento, mejor busca otro espacio.
2. Usa las señales de giro
Reduce la velocidad a una velocidad lenta y usa las señales de giro de tu automóvil para indicar a otros automóviles y peatones que planeas estacionarte.
3. Cuida tu espacio
Mantén el mayor espacio posible entre tu auto y los otros autos estacionados antes de entrar en el espacio de estacionamiento en ángulo de 45 grados. Esto te ayudará a evitar chocar con otros autos estacionados y te dará espacio para corregir tu estacionamiento si es necesario.
4. Cuidado con peatones o ciclistas
Dirige tu automóvil lentamente hacia el espacio cuando las puertas de tu automóvil hayan llegado a la primera línea de estacionamiento. Mantén el pie en el freno y revisa constantemente el frente, los costados y la espalda para asegurarte de mantenerte a una distancia segura de los automóviles estacionados, los automóviles en movimiento, los ciclistas y los peatones.
5. Mantente entre ambas líneas del espacio de estacionamiento
Endereza tu automóvil cuando estés a la mitad del espacio de estacionamiento en ángulo de 45 grados. Conduce a paso lento y mantén una distancia uniforme entre las dos líneas de estacionamiento mientras continúas hacia el espacio de estacionamiento.
6. Asegúrate que la cola del auto no quede en la carretera
Detén el automóvil aproximadamente a un pie del bordillo, la pared o el automóvil estacionado frente a ti. Asegúrate de estar estacionado fuera de la carretera y de no bloquear el flujo del tráfico. Aparca el coche y, si es necesario, pon el freno de mano.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
- Por qué la palanca de cambios no se mueve de parking y qué hacer
- Este es el único motivo por el cuál debes aparcar el carro con las ruedas giradas
- Estacionar cuesta arriba: las recomendaciones para hacerlo de forma correcta
- Esto es lo que debes hacer si tienes que dejar tu auto en un estacionamiento angosto