Cuáles son las recomendaciones del FLHSMV para conducir en verano
Debido al aumento de las temperaturas, el FLHSMV hace algunas recomendaciones para que los conductores en el estado de Florida se mantengan a salvo durante el verano, protegiendo también a los demás
Considerada como una época muy asociada al exceso de velocidad, el verano hace que muchos conductores viajen dentro del estado de Florida, principalmente por diversión y recreación. Todo este movimiento aumenta el riesgo en las carreteras, las cuales suelen estar mucho más ocupadas a toda hora, convirtiéndose en un entorno que puede llegar a ser hostil debido a los efectos de las altas temperaturas.
Por esa razón, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) hace algunas recomendaciones a todos los conductores que residen en el estado de Florida para que se mantengan seguros y también protejan a sus acompañantes y a otros conductores.
¿Qué recomienda el FLHSMV a los conductores durante el verano?
La principal recomendación que hace el FLHSMV tiene que ver con la velocidad. Durante esta época es muy común que aumente la tendencia de los conductores a violar los límites, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas. En ese sentido, además de respetar las señales sobre la velocidad máxima en determinadas zonas, esta agencia estatal invita a sus residentes a estar atentos a otros conductores y su comportamiento:
1. El exceso de velocidad puede estar asociado a la conducción agresiva y a la ira. Estos comportamientos suelen aumentar en presencia de altas temperaturas. Cuando se manifiestan, es importante no interactuar con el agresor o tratar de hacerlo lo menos posible.
2. El FLHSMV recomienda tomar los datos del vehículo (número de placa, color, tipo, entre otros) y llamar al *347 o al 911 para reportar el comportamiento a la policía.
3. Si experimentan ira, los conductores deben parar en un lugar donde se encuentren a salvo, dejando espacio a los otros vehículos que circulan por las carreteras.
4. Además, es importante revisar y mantener la presión de los neumáticos regularmente para evitar que las altas temperaturas de la carretera los afecten.
5. Mantener el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, también asegurarse de que los pasajeros, sin importar el lugar donde estén sentados, lo abrochen.
6. Conocer posibles rutas alternas para llegar al destino a donde se dirigen.
7. Evitar quedarse en el interior del vehículo debido a las altas temperaturas. No dejar niños o mascotas en el interior bajo ninguna circunstancias para evitar el riesgo de sufrir golpe de calor, una condición que puede llegar a ser mortal.
8. Evitar conducir ebrio o bajo la influencia de cualquier sustancia. Las condenas asociadas a estos hechos suelen ser realmente severas.
Al mismo tiempo, el FLHSMV exhorta a sus residentes para que denuncien a conductores en estado de ebriedad o llamar en caso de que vean niños o mascotas solos en el interior de un vehículo. Para alertar a las autoridades sobre estas situaciones basta con llamar a la policía local o marcar al 911 solicitando ayuda.
Para prepararse para conducir en esta temporada, el FLHSMV recomienda educarse sobre prácticas de manejo en circunstancias climáticas adversas, específicamente aquellas que tienen que ver con el aumento de las temperaturas.
También te puede interesar:
– Qué dice la FLHSMV que debes hacer si estás involucrado en un accidente de auto en Florida
– Qué es el Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP) en Florida