Ford descontinuará Transit Connect en los EE.UU., dice un informe
Informes revelan que Ford podría discontinuar este modelo muy pronto, aunque hasta ahora la marca no lo ha confirmado.
La Ford Transit Connect es una furgoneta pequeña disponible tanto en variantes de carga como de pasajeros. Actualmente, EE.UU. obtiene su suministro de estas camionetas de España, y aunque un sucesor podría haber venido de México, ahora parece que no obtendremos ninguna.
Ford no ha corroborado la descontinuación de la Transit
Ford descontinuará la conexión Transit a fines del próximo año, informa Automotive News, citando fuentes familiarizadas con la decisión. Ford se negó a comentar la noticia, diciendo que la compañía no habla de especulaciones.
La Transit Connect de próxima generación
Según el informe, la Transit Connect de próxima generación habría trasladado la producción de la camioneta de España a la planta de Ford en Hermosillo, México, donde el fabricante de automóviles produce tanto la camioneta pequeña Ford Maverick como el crossover Bronco Sport. Se cree que el sucesor del Transit Connect actual habría compartido una plataforma con esos dos.
Otras marcas también están descontinuando algunos modelos
El mercado de camionetas pequeñas de EE.UU. realmente no ha sido amable con ningún fabricante de automóviles. Mercedes confirmó recientemente que el Metris se descontinuará después de que finalice su generación actual. Antes de eso, Nissan también confirmó que se sacrificaría la NV200 para que el fabricante de automóviles pueda “centrarse en los productos principales”.
La Ford Transit eléctrica
Si bien Transit Connect puede estar a punto de desaparecer, parece que Ford no tiene planes de reducir sus operaciones de camionetas de tamaño completo. El fabricante de automóviles ya ha electrificado su gran oferta comercial, y la camioneta de carga eléctrica E-Transit comenzó a llegar a los clientes a principios de este año.
**********
Te puede interesar:
Ford planea fabricar 62,000 vehículos eléctricos al año para 2023
Ford informa un ligero repunte en las ventas trimestrales pero no logra las ventas esperadas