4 métodos para cubrir una ventana rota en el auto
Conducir con una ventana del carro rota puede ser peligroso. Te mostramos cómo cubrirla hasta que puedas reemplazar el vidrio. Consejos prácticos.
Un vidrio roto del carro puede ser un verdadero dolor de cabeza. Puede suceder por un accidente, porque alguien quiso robar algo, porque olvidaste las llaves dentro o por algún otro motivo. Si te ves en la necesidad de cubrir una ventana rota del auto, estos consejos serán muy útiles y fáciles de aplicar.
Es claro que a veces toma tiempo y dinero arreglar o reemplazar un vidrio roto del auto. Pero todos sabemos que no puedes dejar tu automóvil con la ventana rota. Lo mejor es reemplazar el vidrio inmediatamente y evitar dejar tu vehículo abierto, pero mientras tanto debes resolver. Te ayudamos con eso.
4 ideas para tapar una ventana rota en el auto
Si en el momento no cuentas con el presupuesto o si no hay taller abierto para cambiar la ventana rota, debes encontrar una forma de cubrir el daño y no dejar el auto abierto.
El secreto de cómo tapar una ventana sin vidrio es, básicamente, ponerse ingenioso. Hay maneras de salir del problema hasta que puedas reponerlo.
Por eso, aquí te decimos cuatro métodos para cubrir una ventana rota en el auto.
1.- Bolsa de basura resistente
Usa un poco de cinta adhesiva para pegar esta bolsa de basura en el exterior de tu vehículo para cubrir la abertura. Esto se agitará con el viento por las dimensiones de la bolsa, pero cubrirá y mantendrá lluvia y basura fuera del auto. Una bolsa grande siempre un buen recurso para tapar una ventana de manera temporal.
2.- Envoltura de plástico
Esta es una forma bastante rentable de cubrir esa ventana rota. Esto es básicamente como una versión resistente de la envoltura de sarán que usaría en su cocina para guardar comida en el refrigerador.
Estira el rollo sobre las ventanas que está tratando de cubrir, cortarlo en el extremo y presionarlo con fuerza. Esta es una solución impermeable y resistente a los pinchazos para este problema que está tratando de resolver.
Si lo que está roto es la ventana eléctrica, lo mejor es no intentar subir ni bajar el libro para que los trocitos y astillas no queden dentro de la puerta o dañen el motor.
3.- Crash wrap
Probablemente, hayas visto este producto en sitios de trabajo antes, es una lámina de plástico grueso que es un poco más difícil de ver que el vidrio.
4.- Plexiglás (lámina acrílica)
Si las cosas simplemente no son tan buenas en este momento y obtener una nueva ventana no es algo viable durante al menos unos meses, el plexiglás podría ser la mejor opción.
Pasos para tapar una ventana de auto con el vidrio roto
- Lo primero, si su ventana no está rota por completo, trate de quitar los pedazos de vidrio por su seguridad, así evitará cualquier tipo de cortadura o que esos pedazos se despeguen y puedan herir a alguien.
- La opción más práctica es comprar un metro de tela impermeable o un hule para ventana. También los manteles plásticos o cortinas de baño que venden en tiendas como Dollar Tree pueden servir.
- Cubre toda la ventana rota con la tela impermeable y pégala con cinta adhesiva por todo el marco para que quede bien sujeta. No debe quedar espacios para que no entre agua, nieve o cualquier otro elemento.
- Verifica que la tela quede tensa, no debe hundirse ni moverse mucho con el viento. Si es posible, refuerza con una nueva capa de cinta adhesiva, esta vez desde el centro hacia las esquinas, en forma de equis.
Recuerda que esto es una solución temporal. Revisa cualquier taller o servicio de cristalería para autos y arregla lo más pronto posible la ventana rota.
***
Te puede interesar: