4 razones por las que el aceite de transmisión de tu auto puede estar fugando

Podrías saber si algo anda mal con tu transmisión si comienza a actuar de manera extraña, como sonidos metálicos cuando cambia. Sin embargo, no quieres dejar que las cosas lleguen tan lejos. La mejor manera de saber si hay una fuga de líquido es mirar debajo de su auto en busca de manchas

Transmisión automática.

Las fugas de aceite pueden arruinar la transmisión de tu auto. Crédito: Shutterstock

La transmisión de los autos es la encargada de proporcionar la potencia necesaria a las ruedas motrices del vehículo para que puedan funcionar.

Al igual que el motor, la transmisión de los autos está conformada por muchas piezas metálicas, engranajes y discos que necesitan de un lubricante para poder trabajar adecuadamente, además de evitar la fricción en seco que pueda dañar todas sus piezas.

Es muy importante que tu transmisión tenga siempre la cantidad adecuada de aceite y estar seguro de que no hay ninguna fuga en el sistema, ya que en caso de que esté tirando el lubricante, tu transmisión puede estar corriendo peligro.

Por eso, aquí te decimos 4 razones por las que el aceite de transmisión de tu auto puede estar fugando.

1.- Escombros en el camino

De acuerdo con Accurate Auto Service Repair, algunos desechos de la carretera podrían salir disparados de las llantas y enviarse volando a la bandeja de la transmisión, causando grietas o pinchazos, lo que permitiría que se filtre aceite de transmisión.

2.- Junta agrietada en la bandeja

Esto puede suceder por dos razones. Una es que el desgaste natural con el tiempo hará que se agriete y permita que el líquido pase a través de él y se filtre. La otra es cuando se reemplaza y no se instala correctamente.

3.- Problemas con el convertidor

La bomba de torque envía fluido de transmisión a través de los engranajes. Con el tiempo, puede desgastarse, lo que hace que se agriete y pierda líquido. Además, los rodamientos de agujas dentro del convertidor pueden dañarse, lo que también provocará fugas de líquido.

4.- Cambio de líquido de transmisión inadecuado

A veces, cuando reemplazas el líquido de transmisión, el mecánico no reinstala la bandeja correctamente. Si ese es el caso, el líquido se fugará al suelo.

Una parte esencial del mantenimiento automotriz es cambiar el líquido de la transmisión a intervalos regulares, aproximadamente cada 100,000 millas. Sin embargo, aún debes vigilar el nivel del líquido para asegurarte de que no haya una fugas en algún lugar del sistema.

***

Te puede interesar:

Qué es la letra L en la palanca de transmisión automática
Beneficios de tener un auto con transmisión manual

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain