Alfa Romeo fabricará un SUV eléctrico de tres filas exclusivo para EEUU
Alfa Romeo reveló sus planes para fabricar un SUV eléctrico que compita con BMW, Audi y Mercedes-Benz y que podría llegar en 2027
La familia de Alfa Romeo crece, literal y figuradamente. Además de un superdeportivo que se ha agotado antes de que nadie dijera “Constrúyelo” y una serie de vehículos eléctricos en camino, ahora el fabricante italiano promete un nuevo SUV eléctrico que debería haber llegado hace tiempo. Esta semana, Jean-Philippe Imparato, Consejero Delegado de Alfa Romeo, ha declarado que no sólo ofrecerá una berlina de lujo de tamaño medio a grande, sino también un SUV totalmente eléctrico. Ese SUV eléctrico rivalizaría con el BMW iX, el SUV Mercedes-Benz EQS y el Audi Q8 E-Tron.
“Después de 2026, subiremos de tamaño. Traeré al mercado en 2027 un coche del segmento E que es genial para Norteamérica, que es genial para Europa”, dijo Imparato. “Probablemente también diremos: ‘Vale, ¿por qué no China? Ya sabes, en un modelo construido en 2028”.
Un SUV legitimo de Italia para Estados Unidos
Ese gran SUV complementaría un nuevo sedán Giulia alimentado por baterías y un nuevo SUV Stelvio eléctrico, aunque es poco probable que los cuatro compartan el mismo esqueleto. Al parecer, el SUV grande de Alfa utilizará la estructura STLA Large de la empresa matriz Stellantis, que, según anunció la compañía el jueves, procederá de la planta de montaje de Cassino (Italia). Esto mantiene viva la norma de la compañía de que los Alfa Romeo proceden de Italia y de ningún otro lugar.
Autonomía de hasta 800 kilómetros disponible
Esto no significa necesariamente que la plataforma STLA Large sólo se fabrique en Italia. Stellantis dijo que la plataforma también se utilizará en las instalaciones de la compañía en Windsor, Ontario, donde actualmente se fabrican los últimos Dodge Challengers, Chargers y Chrysler 300 que quedan. El bastidor del STLA Large será monocasco y, al parecer, llevará baterías con una autonomía de hasta 800 km. Es probable que varios de los próximos vehículos de Stellantis utilicen esa plataforma, entre ellos el Jeep Grand Cherokee, un SUV de tres filas de Dodge, y ahora el SUV eléctrico de Alfa Romeo, que también podría ofrecer tres filas.
Según Imparato, Alfa pretende que su berlina eléctrica tenga una autonomía de 435 km, por lo que es probable que el SUV se quede un poco por debajo. También contará con una arquitectura de 800 voltios, supuestamente capaz de recargar las baterías del Alfa hasta el 80% en menos de 20 minutos.
**********
Te puede interesar:
Alfa Romeo Tonale 2023 solo será híbrido enchufable en EE.UU.
El deportivo insignia de Alfa Romeo llegará en 2025, pero no sabe si será eléctrico
Alfa Romeo anuncia la llegada de su primer auto eléctrico para 2025
El nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 hace su debut mundial
Alfa Romeo fija fecha para la presentación de su nuevo Tonale