Aceite de oliva en el parabrisas: por qué puede ser tu mejor aliado
En la cocina hay muchos recursos que pueden ayudarte a mantener tu carro impecable. Cómo usar el aceite de oliva en el parabrisas.
Tener el parabrisas del carro limpio es súper importante. Para tener buena visibilidad, debe estar libre de polvo, suciedad, excrementos de aves, escombros y cualquier otra impureza. Para lograrlo de manera muy sencilla y sin gastos extras, puedes aprovechar un recurso casero que seguro tienes en casa. El aceite de oliva puede ser tu mejor aliado.
Veamos cómo garantizar una visibilidad óptima durante la conducción en cualquier condición climática con este truco casero. Te sorprenderá saber cómo el aceite de oliva es particularmente útil para eliminar la suciedad más resistente del parabrisas y los demás vidrios del carro.
Seguramente habrá escuchado sobre los usos del vinagre para limpiar el auto, o de la utilidad del bicarbonato. Pero hay más aliados en tu cocina para tener tu carro impecable.
Aceite de oliva en el parabrisas: para qué sirve y cómo usarlo
El punto es el siguiente: las escobillas limpiaparabrisas se van dañando y secando con el tiempo, disminuyendo su eficacia para barrer la suciedad y creando molestas rayas en el cristal. Cuando funcionan mal, los halos y las manchas permanecen a pesar de que enciendas el limpiaparabrisas y que uses un buen líquido limpiaparabrisas.
Es allí cuando el aceite de oliva puede venir a tu rescate: en primer lugar, sirve para devolver el vigor a las escobillas secas. El proceso es sencillo: pon unas gotas de aceite sobre un paño de microfibra y luego humedece las gomas como si los estuvieses limpiando. Deja actuar el aceite unas horas y luego retíralo con otro paño limpio.
En segundo lugar, el aceite de oliva es genial para solucionar el problema de las manchas en los cristales. Basta con frotar con paño con un chorrito de aceite de oliva sobre la superficie. Debes hacerlo enérgicamente, sobre la parte sucia, para eliminar cualquier suciedad. Es más eficiente que el agua y el jabón.
Por último, también puedes untar aceite de oliva en el parabrisas como medida preventiva. Verás que la suciedad arraiga con menos intensidad sobre el cristal. La clave está en no excederte: unas pocas gotas serán suficientes.
Te puede interesar:
La mejor manera de limpiar el interior del parabrisas de tu auto
Por qué una patata desempaña el parabrisas mejor que cualquier producto del mercado
Simples formas de hacer que la nieve no se quede en el parabrisas de tu auto
Qué tan peligroso es un parabrisas roto
Zona de riesgo: enemigos de la pintura de tu carro que debes esquivar