Por qué el Mazda 3 es el mejor auto usado para comprar por menos de $5,000
La segunda generación del Mazda 3, que abarca modelos de 2010 a 2013, se ha convertido en una de las mejores opciones en el mercado de autos usados.
El Mazda 3 es sin lugar a dudas uno de los autos más populares de la marca nipona. Su diseño, versatilidad, rendimiento y tecnología, lo han convertido en uno de los vehículos favoritos de los conductores. Por estas razones, no es sorprendente que muchos conductores busquen a diario en Internet opciones de Mazda 3 usados que puedan adquirir a un precio asequible.
Puedes ver: Venta de carros usados baratos: opciones por menos de $3,000
Por qué el Mazda 3 es el mejor auto usado para comprar por menos de $5,000
El Mazda 3 de segunda generación que comprende los modelos 2008 a 2012, es uno de los ejemplos de autos usados que puede ser una excelente opción de compra. Pese a tener poco más de una década encima, sus prestaciones son destacables. De hecho, iSeeCars calificó al Mazda 3 de segunda generación como el mejor auto usado por menos de $5,000 dólares que puedes encontrar, y aquí te diremos las razones.
Dos motores disponibles a elegir
Esta generación del Mazda 3 está disponible con dos motores de gasolina con la capacidad del motor de 1.6 litros a 2.0 litros y la potencia del motor de 105 a 150 caballos de fuerza. Además también es posible encontrar una versión de motor diesel con caácidad de 1.6 litros y la potencia del motor de 115 CV.
El coche está disponible con transmisión manual en las 3 versiones y una opción de transmisión automática en la caja de cambios. El Mazda 3 2.0 logra su mejor aceleración de 0 a 63 mph en tan sólo 10.4 segundos, mientras que el motor de 1.6 litros logra esta velocidad en en 12.2 segundos.
Eficiencia de combustible
El Mazda 3 de segunda generación tiene un consumo medio de combustible en ciclo combinado para motor de gasolina desde 6.4 a 7.6 litro por 62 millas, pero para el motor diésel, el rendimiento es aproximadamente de 4.3 litros por cada 62 millas. La versión de motor de gasolina más económica del Mazda 3 es la verisón 1.6 con un consumo de 6.4 litros por cada 62 millas.
Las emisiones de CO2 para el motor de gasolina son de 147 a 175 gramos por milla, pero para el motor diesel es de aproximadamente 115 gramos por milla. De sus variantes con motores de gasolina, las emisiones de CO2 más bajas corresponden al Mazda 3 con motor de 1.6 litros, que produce un promedio de 147 gramos de CO2 por milla.
Dimensiones del Mazda 3 de segunda generación
La longitud de este Mazda 3 es de 4.58 metros, es un automóvil de tamaño decente. En comparación, el Mazda 3 de esta generación es aproximadamente 4 cm más largo que el Toyota Corolla sedán, y 4 cm más corto que el BMW 3 serie sedán.
En cuanto a peso, el Mazda 3 tiene un peso bruto de 1,745 a 1,820 kg, dependiendo de la modificación, que es aproximadamente el mismo que el promedio de los automóviles de esta edad y clase.
La segunda generación del Mazda 3 comparte piezas con la primera generación, que a su vez lleva también algunos componentes mecánicos del Ford Focus europeo que se vendió en México entre 2008 y 2011 y del Volvo S40. Con esta segunda generación, el Mazda 3 se volvió un auto casi aspiracional por el diseño, equipamiento y motorizaciones.
Carrocería hatchback y sedán
Este Mazda 3 se ofreció con carrocerías sedán o hatchback, ambas con cuatro puertas y a lo largo de su ciclo de vida destacó por ser uno de los autos más divertidos de conducir dentro de su segmento y es que eran pocos los autos con tantas opciones a elegir en cuanto a motores, transmisiones y carrocerías.
También brilló por la calidad de sus materiales y ensambles, haciéndolo uno de los autos más completos porque había una opción para todo tipo de gusto y necesidad.
Es por todos esos atributos que esta generación del Mazda3 es considerada como una de las mejores ofertas disponibles hoy en día en el mercado de los autos usados o seminuevos, además de aportar la confiabilidad y durabilidad que caracteriza a los productos de Mazda.
TE PUEDE INTERESAR: