Qué problemas tiene la RAM 3500 2018 y por qué no es recomendable comprarla en el mercado de autos usados

La falta de confiabilidad es una de las principales razones por las que la Ram 3500 2018 no es una buena elección si planeas comprar una pick-up usada, lo ideal sería oprtar por otro modelo de la misma marca como la Ram1500 o la Ram 2500

Qué problemas tiene la RAM 3500 2018 y por qué no es recomendable comprarla en el mercado de autos usados
Ram 3500 2018 diésel. / Foto: Cortesía Ram.
Foto: Cortesía

Una de las características definitorias de una camioneta diésel es su confiabilidad. Por supuesto, el rendimiento y la potencia son importantes, pero sobre todo desearás una camioneta en la que puedas confiar, sobre todo cuando tengas que usarla para labores diarias o un uso rudo.

Si estás en buscando una camioneta diésel usada o certificada, la Ram 3500 2018 nono es una buena opción de compra, y aquí te daremos las razones por las cuales Consumer Reports calificó a esta pick-up como una de las opciones que deberías evitar al dirigirte al mercado de autos usados.

¿Qué hace que las camionetas diésel sean confiables?

Lo primero que debes saber es que las camionetas diésel se consideran más confiables que sus hermanas de gasolina, en parte porque sus motores son más robustos. Tienen que ser compatibles con la alta presión de los cilindros en los motores diésel y las altas relaciones de compresión. Una camioneta diésel típica también dura más, a veces cientos de miles de millas más. Los motores diésel también obtienen un mejor rendimiento de la gasolina, un par más alto y una mayor capacidad de remolque.

Una camioneta diésel tiene mayor valor de reventa

Debido a que las camionetas diésel suelen durar más y requieren menos mantenimiento, también suelen disfrutar de un valor de reventa más alto. Por lo general, cuestan un poco más comprarlas, pero esa inversión inicial se ve más que compensada con el tiempo por costos de reabastecimiento de combustible más baratos y menos reparaciones.

Ram 3500 2018 diésel. / Foto: Cortesía Ram.

La mayoría de la gente compra camionetas diésel porque la necesitan para transportar carga y transportar cargas útiles. Cuando compran una camioneta diésel, no solo compran el vehículo, sino también la confiabilidad que debería venir con ella. Una camioneta diésel poco confiable es una pérdida de dinero, sin mencionar una gran decepción.

Las características de la Dodge Ram 3500 2018

La Ram 3500 2018 parece una camioneta de servicio pesado confiable. Es la hermana más poderosa de las Ram 2500 y 1500, cuyos modelos 2018 han recibido grandes elogios de publicaciones automotrices como MotorTrend y Car and Driver.

El modelo base del 3500 obtiene 383 hp y 400 libras-pie de torque gracias a un motor V8 de 5.7 litros. También puede elegir un V8 de 6.4 litros que produce 410 hp y 429 lb-pie de torsión o la opción de motor más potente, el turbodiésel Cummins de seis cilindros en línea.

El I-6 de 6.7 litros genera 385 hp y 930 libras-pie de torque. Y cuando se combina con la transmisión automática de seis velocidades, le brinda el mejor rendimiento de acarreo y remolque de las opciones de la 3500. Puedes elegir entre una cama corta o larga y varios tamaños de cabina. El modelo Power Wagon está listo para uso todoterreno y viene con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, ganchos de remolque, protectores antideslizantes y rines de 17 pulgadas con neumáticos todo terreno.

La Ram 3500 2018 viene de serie con características de seguridad como una cámara de vista trasera y control de presión de los neumáticos, pero se encuentran disponibles características como sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También está Sirius Guardian, que brinda servicios para vehículos que puede usar para solicitar asistencia en caso de una emergencia y para mantener tu vehículo seguro.

¿Entonces por qué es tan mal recomendada?

La Ram 3500 2018 se ve bien técnicamente, pero en la vida real, es otra historia. De hecho, Consumer Reports la enumera como una de las peores camionetas usadas ​​para comprar.

Para empezar, y una de las razones por las que Consumer Reports también le dio a esta camioneta una calificación de confiabilidad de 1 de 5, es que los propietarios han informado que la Ram 3500 2018 tiene problemas con varios sistemas. Incluyen el motor, el sistema de combustible, el escape, la suspensión, los frenos y la transmisión.

Aunque se esperan algunas quejas ocasionales de los propietarios de vehículos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha emitido siete retiradas del mercado de la Ram 3500 2018 por problemas con el pestillo de la puerta trasera, el control de crucero, la transmisión automática, el equipo y la cámara retrovisora. Los dos últimos retiros del mercado implican diferentes problemas de dirección.

El sitio web de la NHTSA también está lleno de docenas de quejas de propietarios enojados que con frecuencia se han enfrentado a tarifas elevadas para diagnosticar y reparar estos problemas.

Si está buscando camionetas usadas de servicio pesado de 2018, probablemente tengas una mejor experiencia con una Ford F-350 Super Duty, una Chevy Silverado 3500HD o una GMC Sierra 3500HD, pues a menos que estés dispuesto a invertir más dinero en reparaciones, la Ram 3500 2018 no parece ser una buena elección.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuánto cuesta un Tesla Model 3 2021 y qué ofrece a los posibles compradores
Comenzó la producción de la Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo