Toyota Sienna 2024 vs. Kia Carnival 2024: cuál es la mejor minivan

Cuando de minivans se trata, Toyota y Kia tienen dos de las mejores alternativas en el mercado, y aquí te diremos cómo se comparan la Sienna y la Carnival

Sienna vs Carnival

La Toyota Sienna y la Kia Carnival son son minivans con excelente desempeño. Crédito: Impremedia

No hay tantas minivans como solía haber, pero la Toyota Sienna y la Kia Carnival todavía se mantienen fuertes. Ambos son opciones sólidas para familias en movimiento. Ve cómo se comparan las minivans y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Toyota Sienna 2024 vs. Kia Carnival 2024: ¿Qué minivan es mejor?

En la comparación entre la Toyota Sienna 2024 y la Kia Carnival 2024, hay varias áreas de oportunidad para cada minivan. Esto incluye espacio para pasajeros y carga, seguridad, confiabilidad, motores, remolque, economía de combustible y cobertura de garantía.

Kia Carnival 2024.
Kia Carnival 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Espacio para pasajeros y carga

Con su tamaño un poco más grande, la Kia Carnival 2024 brinda más espacio interior. Ambas minivans tienen capacidad para ocho personas, pero la Carnival tiene un volumen total de pasajeros de 168.2 pies cúbicos, en comparación con los 162.5 pies cúbicos de la Toyota Sienna 2024.

Además, la Carnival ofrece mucho más espacio de almacenamiento. Tiene una capacidad de carga máxima de 145.1 pies cúbicos, mientras que la Sienna alcanza un máximo de 101.0 pies cúbicos.

Seguridad

La Sienna es una minivan más segura, que brinda mayor protección a las familias en movimiento. A diferencia del Carnival, obtuvo el premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Toyota Sienna.
Toyota Sienna.
Crédito: Toyota | Cortesía

Confiabilidad

Las dos minivans están estrechamente relacionadas en cuanto a confiabilidad. JD Power les dio a ambos un puntaje de confiabilidad “promedio”, con una calificación de 74/100 para la Toyota Sienna y 75/100 para Carnival.

Motor y potencia

La Kia Carnival 2024 supera a la Toyota Sienna 2024 con su motor más potente. La Kia Carnival ofrece un motor V-6 de 3.5 litros genera 290 caballos de fuerza, en comparación con la Toyota Sienna que ofrece 245 caballos de fuerza del tren motriz híbrido de la Sienna.

Sin embargo, para mayor tracción, la Sienna ofrece un sistema de tracción total, pero AWD no está disponible para la Carnival. La tracción en todas las ruedas es útil para conducir en condiciones climáticas adversas, en carreteras de mala calidad y en un uso ligero fuera de la carretera.

Kia Carnival 2024.
Kia Carnival 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Remolque

La Sienna y la Carnival pueden remolcar la misma cantidad de peso. Ambas minivans tienen una capacidad máxima de remolque de 3500 libras.

Economía de combustible

Con su tren motriz híbrido, la Sienna tiene un millaje de gasolina mucho más alto, lo que ayuda a ahorrar dinero en el surtidor. Obtiene una economía de combustible estimada de hasta 36 mpg en ciudad/36 en carretera, en comparación con 19 mpg en ciudad/26 en carretera del Carnival.

Garantía

La Sienna tiene una cobertura de garantía más generosa. Está respaldada por una garantía básica de 5 años/60,000 millas y una garantía del tren motriz de 10 años/100,000 millas, mientras que la Kia Carnival ofrece una garantía básica de 3 años/36,000 millas y una garantía del tren motriz de 5 años/60,000 millas. Por otro lado, la Sienna tiene un plan de mantenimiento gratuito de 2 años/25,000 millas, pero la Carnival no ofrece un programa de mantenimiento gratuito.

Toyota Sienna.
Toyota Sienna.
Crédito: Toyota | Cortesía

Ventajas para cada minivan

En esta comparación entre la Toyota Sienna 2024 y la Kia Carnival 2024, cada minivan tiene ventajas. Para la Sienna 2024, esto incluye seguridad, economía de combustible y un plan de mantenimiento gratuito. Y para el Carnival 2024, las ventajas incluyen espacio para pasajeros y carga, un motor más potente y una mejor cobertura de garantía.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Kia Carnival Toyota Sienna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain