Cómo comprar un carro en otro estado en EEUU

En USA, puede ser conveniente que compres un carro en otro estado, sobre todo si existen ofertas, descuentos o posibilidades de ahorro más atractivas.

comprar un carro en otro estado

Muchas compañías permiten comprar un carro en otro estado a través de sus servicios en línea. Crédito: one photo | Shutterstock

Siempre que hagas una investigación previa, comprar un carro en otro estado del país puede resultar beneficioso para ti. Si dedicas tiempo a la búsqueda, puedes encontrar varios lugares en los cuales el valor total del vehículo puede ser significativamente más bajo, comparado con el estado donde resides.

En algunos lugares de Estados Unidos, el costo de vida suele ser menor y termina influyendo en los precios de los vehículos. En otros, es posible que los compradores no deban pagar impuestos. Además, a estas alternativas, pueden sumarse los beneficios y descuentos que el vendedor ofrezca.

comprar un carro en otro estado
Algunas compañías que operan fuera del estado donde el comprador reside pueden facilitar la entrega del vehículo e incluir otras ventajas.
Crédito: worradirek | Shutterstock

¿Qué debo considerar antes de comprar un carro en otro estado?

Aunque puedes aprovecharte de algunos beneficios, comprar un carro en otro estado también puede implicar riesgos. En ese sentido, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para evitar salir perjudicado:

1. Considera la diferencia de costos

Si bien es cierto que algunos estados pueden representar la mejor opción para comprar un vehículo, debes determinar cuánto difieren los costos en comparación con el estado donde resides, ya que es probable que debas pagar tarifas o cargos adicionales mayores a los que pagarías en tu estado.

Además del precio de compra y los posibles impuestos que debas pagar, calcula el precio del registro o las placas temporales en el DMV, las cuales te servirán para poder trasladar legalmente el vehículo hasta tu puerta.

comprar un carro en otro estado
Muchas compañías de venta de auto fuera del estado donde se encuentra el comprador pueden tener un inventario más amplio, aumentando las opciones.
Crédito: 4 PM production | Shutterstock

2. Elige entre los estados donde no se paga impuestos

Aunque suelen ser pocos, algunos estados no le exigen a los compradores el pago de impuestos. Estos estados son: Oregon, Montana, Delaware, New Hampshire, Alaska, pero también existen otros donde el monto total de esta obligación tributaria suele ser menor.

3. Requisitos de emisiones del estado   

Si vas a comprar un vehículo, es importante que consideres si este cumple con los estándares de emisiones impuestos por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés). Estos estándares han sido tomados por muchos estados como referencia.

Puedes inspeccionar el vehículo para encontrar las etiquetas que correspondan a esta agencia ambiental o a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Estas etiquetas deben estar actualizadas, sin importar cuál sea la antigüedad del vehículo.

¿Existen restricciones para la compra o el registro de un auto? 

No existen restricciones para comprar y registrar un auto en otro estado del país, siempre que la documentación del vehículo se encuentre en orden. Para mayor seguridad, es recomendable comprobar la validez del título y realizar una transferencia del mismo antes de trasladarlo al estado donde resides.

Ten en cuenta que deberás tener un registro temporal en el estado donde lo compres para poder trasladar el vehículo. Ese registro temporal deberás sustituirlo por el permanente una vez llegue a tus manos. Evalúa las exigencias del DMV local al respecto para saber si puedes cumplirlas.

comprar un carro en otro estado
Comprar un carro fuera del estado también puede implicar mayor comodidad, ya que en la mayoría de los casos se trata de una transacción en línea.
Crédito: Nikolay Korolkov | Shutterstock

¿Cómo comprar un carro en otro estado de Estados Unidos?

Si has considerado comprar un auto en otro estado para aprovechar los beneficios, puedes seguir estos pasos para llevar a cabo el proceso de compra sin inconvenientes:

1. Obtén un informe del historial del vehículo

Los informes del historial son documentos muy valiosos y útiles porque contienen toda la información sobre el pasado del vehículo, permitiéndole a los compradores tener una mejor idea sobre el mismo antes de realizar cualquier tipo de pago.

Mediante este documento —que se puede solicitar a través de compañías como Carfax— el comprador puede saber si el vehículo ha estado involucrado en algún accidente o ha sufrido algún otro daño. Esto también le permitirá comprobar la reputación y la autenticidad del vendedor.

Para poder obtener este informe, debes pedir el número VIN del vehículo al vendedor. La solicitud implica una tarifa, pero resulta ser una buena inversión.

2. Solicita una inspección

Este tipo de inspección puede ser llevada a cabo por un tercero, preferiblemente un mecánico del área a quien puedas contactar directamente o un mecánico de tu completa confianza. A través de la opinión de un experto también se puede determinar si la compra del vehículo representa un buen negocio o no.

Además de la inspección que hagas por tu cuenta, debes confirmar con el vendedor si el vehículo está actualizado en cuanto a inspecciones de seguridad y emisiones que son las que exigen las autoridades para el registro en el DMV.

comprar un carro en otro estado
Algunas compañías pueden exigir que el comprador pague el traslado del vehículo si se encuentra fuera del estado donde se ofrece.
Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

3. Contrata una póliza de seguro

La póliza de seguro es fundamental para conducir legalmente en cualquier estado. Existen pólizas básicas, pero los conductores pueden ajustarlas a sus necesidades y presupuesto para obtener mayor cobertura durante un accidente de tránsito u otro hecho lamentable.

Este requisito es necesario para tramitar el registro del vehículo y obtener las placas con el número de matrícula, otro requisito necesario para circular legalmente dentro de los límites estatales.

4. Traslada el vehículo y regístralo en tu estado

Algunos compradores pueden contratar el servicio de alguna compañía que se encargue de trasladar el vehículo, pero también es probable que los mismos vendedores ofrezcan este servicio. Al mismo tiempo, existe la opción de viajar para conducir el vehículo por tu cuenta hasta el estado donde se resida.

Una vez tengas el vehículo, es importante que te dediques a legalizarlo dentro de tu estado, haciendo la solicitud de las placas correspondientes en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) más cercana. Es probable que las autoridades sometan el vehículo a una inspección de seguridad para este fin.

También te puede interesar:
· Cómo comprar un auto en Estados Unidos sin papeles
· Mejores páginas para comprar autos usados en Estados Unidos durante el 2023
· Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
· Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado
· Estas son las preguntas más importantes que debes hacer antes de comprar un auto usado
· Dueño vende auto urgente: cómo conseguir carros baratos
· Cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos
· Autos usados: cuáles son los fraudes más comunes en EE.UU.
· 3 cosas que debes considerar al buscar préstamos para autos usados
· Las estrategias de los vendedores de autos usados para ocultar fallas

En esta nota

Compra de autos venta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain