Pistas para detectar un título de carro americano falso

Los títulos de carros americanos falsificados se utilizan para cometer delitos y defraudar a los compradores desprevenidos. Cómo detectarlos y qué hacer.

Cómo detectar si el título de un auto es falso

Hay algunas pistas para detectar títulos de carros americanos falsificados. Crédito: Shutterstock

Un “título de carro americano falso” se refiere a un documento fraudulento que pretende ser un título de propiedad de un vehículo en Estados Unidos, pero que ha sido falsificado o alterado de alguna manera. Veamos algunas pistas para detectar un caso de lavado o borrado.

Los títulos de carros falsificados pueden ser utilizados en actividades delictivas, como la venta de vehículos robados, el ocultamiento de defectos graves en el vehículo o la manipulación del historial de propiedad del automóvil.

La falsificación de títulos de carros no es lo mismo que se conoce como Pink Slip o título rosa, que es un certificado de título de propiedad de un vehículo en USA que se hace para sustituir al original. No es falso ni ilegal.

como saber si un titulo es falso
Los vendedores usan los títulos falsos para intentar ocultar cosas como daños por inundaciones, pérdidas totales, vehículos robados y más.
Crédito: Shutterstock

Título de carro americano falso: claves para detectarlo

Aunque puede ser difícil distinguir el título de un carro falso de uno real, puedes hacerlo si prestas atención a algunos detalles del certificado de título.

Es importante tener en cuenta que la falsificación de documentos, incluidos los títulos de propiedad de los vehículos, es ilegal y puede tener graves consecuencias legales. Los compradores deben ser cautelosos y realizar una investigación exhaustiva antes de comprar autos usados para asegurarse de que el título de propiedad sea legítimo y que el vehículo no tenga problemas ocultos.

Algunas medidas que los compradores pueden tomar para protegerse contra la compra de un vehículo con un título falso incluyen:

  • El título del carro es de otro estado. Lo ideal en esos casos es tratar de checar bien la documentación y las huellas del auto desde que salió de fábrica. En los casos de “mudanza de estado” puede haber detrás un lavado de título (para esconder un rebuilt, salvage o chocolate, por ejemplo).
  • La impresión poco clara y la tinta aparece como borrosa. Checa en detalle la marca de agua y otras certificaciones oficiales en el estado. Es difícil crear un título de auto falso y colocar las marcas sin diferencias notables.
  • El título fue emitido recientemente, pero el automóvil tiene unos cuantos años. Pregunta al vendedor que lo motivó a solicitar un nuevo título.
  • Checa el VIN number. Busca información en el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados, que es la base de datos del gobierno que contiene la información de los títulos de carros. Allí podrás ver si el VIN fue cambiado o clonado.
como es un titulo de un carro americano
Los duplicados del título de propiedad exigen la consignación de documentos y el pago de una tarifa.
Crédito: Shutterstock

Cómo evitar caer en la trampa de un título falso

  • Solicitar un informe del historial del vehículo a través de servicios como Carfax o AutoCheck para verificar la autenticidad del título y revisar el historial de propiedad del automóvil.
  • Inspeccionar el título físico del vehículo en persona para detectar signos de falsificación, como errores de impresión, inconsistencias en la información o marcas de agua ausentes.
  • Realizar una inspección completa del vehículo por parte de un taller mecánico de confianza para verificar su condición y detectar posibles problemas mecánicos o de seguridad.
  • Realizar la transacción de compra en un lugar seguro y obtener un recibo por escrito que detalle los términos de la venta, incluido el número de identificación del vehículo (VIN) y el nombre y la información de contacto del vendedor.

Cuando compras un auto chocolate, ten especial cuidado en algunas pistas sobre cómo saber si un título americano es falso.

¿Cómo se realiza el lavado o falsificación de títulos de carros?

Para lavar o falsificar un título de carro, los estafadores simplemente modifican la documentación, eliminan todas las marcas estatales y borran cualquier prueba de reparaciones, daños o robos que pueda tener la historia del vehículo.

como saber si un titulo es salvage
Junto al registro del vehículo y la licencia de conducir, el certificado de título es uno de los documentos más importantes para todo conductor en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

A veces también se hace moviendo un auto de un estado a otro, modificando o eliminando la marca del primero, sacando del documento todos los registros no deseados. Pidiendo un título de auto completamente nuevo, puede intentar “borrar” la historia real del carro.

Al tomar estas precauciones, los compradores pueden reducir el riesgo de verse envueltos en actividades fraudulentas relacionadas con títulos de carro falsos en Estados Unidos.

Te puede interesar:

En esta nota

Compra de autos títulos de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain