Los robotaxis cruzan el país y llegan a estas dos ciudades
La tendencia parece avanzar poco a poco. Más allá de San Francisco, los robotaxis se están preparando para desplegarse en otras costas: podrás verlos en Seattle y en DC.
El debate promete escalar antes de que los vehículos autónomos avancen sobre otras grandes ciudades del país, pero la tendencia se afirma. Paso a paso, el desembarco de los robotaxis sorprende a nuevos estados, en distintos rincones de Estados Unidos. Cruise de GM acaba de revelar planes para llevar las operaciones de robotaxi a Seattle, Washington, y a Washington DC.
Apenas un par de semanas después de que Cruise logre el permiso para operar a todas horas en la ciudad de San Francisco para clientes de pago, el desarrollador de robotaxi revela planes para expandirse a dos ciudades más.
Robotaxi llega a Seattle y Washington DC
Cruise dice que comenzará la recopilación manual de datos en Seattle y Washington DC a partir de esta semana, convirtiéndose esta última en la tercera ciudad de la costa este, agregada a la lista de la compañía. “La recopilación temprana de datos es el primer paso hacia el lanzamiento de un servicio comercial en una nueva ciudad”, tuiteó el director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt. “Ahora estamos canalizando nuestro manual de implementación en varias ciudades simultáneamente”.
El servicio de taxi robotaxi de GM, que se lanzó en San Francisco hace casi dos años, tarda varias semanas en mapear una ciudad antes de iniciar operaciones comerciales para los clientes que pagan.
A principios de este verano, Cruise reveló que comenzará a trabajar en Miami y Charlotte después de anunciar planes similares para otras ciudades del oeste, incluidas Phoenix, Austin, Dallas y Houston.
Puedes ver: Lo más peligroso que puedes hacer en un vehículo autónomo
Esta etapa preliminar de recopilación de datos en un área metropolitana determinada normalmente requiere algunas semanas de mapeo 3D, y Cruise desea reducir la cantidad de tiempo necesario para este proceso. Sólo después de esa etapa de mapeo y recopilación de datos, además de obtener los permisos necesarios del estado y la ciudad, pueden comenzar los viajes para los clientes que pagan.
Actualmente, un puñado de empresas utilizan vehículos autónomos de nivel 4 en entornos del mundo real, aunque Cruise es una de las dos que han iniciado operaciones en varias ciudades.
El debate estará a la orden del día. ¿Más robotaxis significará más caos o más accidentes? La experiencia de la empresa en San Francisco no ha estado exenta de controversia. El proceso incluyó una audiencia pública cargada de emociones con los residentes de la ciudad, y los vehículos hasta fueron el objetivo de grupos de activistas que no estaban contentos con su presencia en las calles.
Te puede interesar:
El Robotaxi de Tesla llegará en 2024 según informa Elon Musk
San Francisco estrena revolucionario servicio de autobús sin conductor
Hyundai anuncia que el robotaxi autónomo Ioniq 5 llegará a las calles de EEUU en 2023
5 ventajas de los autos autónomos y qué les falta mejorar
Conductores en San Francisco se frustran tras las repentinas paradas de los autos autónomos