Car Wash a domicilio: qué necesitas para ofrecer lavado de autos por delivery
El car wash a domicilio es una alternativa de empleo que muchas personas pueden realizar si cuentan con los requisitos y la licencia necesaria
En Estados Unidos, si quieres hacer car wash a domicilio debes solicitar una licencia comercial específica. A grandes rasgos, este tipo de autorización es lo más importante si deseas prestar el servicio de autolavado como alternativa para ganar dinero. No obstante, también pueden ser necesarios otros requisitos, según lo determinen las leyes del lugar donde residas.
Requisitos para abrir un car wash a domicilio en Estados Unidos
En Estados Unidos, los requisitos para ofrecer el servicio de lavado de autos a domicilio pueden variar de un estado a otro. No obstante, en la mayoría de los casos, la lista básica suele contemplar lo siguiente:
- Certificado de Nombre Comercial (DBA, por sus siglas en inglés), que sirve como prueba del registro del negocio, o la documentación de formación de una entidad legal (ya sea para establecer una LLC o una corporación).
- Licencia comercial o empresarial requerida por tu jurisdicción local. Esto puede incluir una solicitud formal y el pago de tarifas asociadas.
- Copias de identificación personal, como una licencia de conducir o pasaporte.
- Si se van a contratar empleados o establecer una entidad legal, es necesario obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
- Póliza de seguro comercial, que podría incluir seguro de responsabilidad civil y cualquier otro seguro necesario para este tipo de negocio.
- Certificaciones y permisos relacionados con el manejo de productos químicos y desechos, así como cualquier permiso ambiental necesario para cumplir con las regulaciones locales.
- Documentos que demuestren el cumplimiento con las regulaciones de zonificación locales. Esto puede implicar la presentación de planos y la obtención de aprobaciones de las autoridades locales.
- Contratos estándar para servicios, así como cualquier formulario legal necesario, como acuerdos de confidencialidad o términos y condiciones.
- Si los conductores de la empresa operarán vehículos comerciales, podrían necesitar licencias de conducir comerciales.
- Documentos financieros que demuestren la solidez financiera del negocio: estados financieros, proyecciones financieras y evidencia de capacidad para cubrir gastos iniciales y operativos.
- Si se planea contratar empleados, es necesario tener a la mano documentos relacionados con la contratación, como formularios de impuestos sobre la nómina y acuerdos de empleo.
La presencia o ausencia de unos u otros documentos va a depender de las leyes que apliquen en el lugar donde resida el solicitante, también de la cantidad de empleados que tendrá el negocio y de los servicios que vaya a ofrecer. En caso de que pretendas prestar los servicios por tu cuenta, los requisitos se reducirán un poco, pero igual será necesario que tramites los relacionados con la constitución de tu pequeño negocio.
¿Cuánto cuesta una licencia de car wash a domicilio en Estados Unidos?
Se estima que la solicitud de una licencia para car wash a domicilio oscila entre $100 y $500, pero esta tarifa puede verse afectada por muchos factores, principalmente las leyes del sitio donde resida el solicitante. El tipo de servicios que pretenda ofrecer y la cantidad de empleados (si pretende incluir a otras personas), también afectarán el valor del trámite.
Pasos para abrir un car wash a domicilio en Estados Unidos
Si deseas prestar el servicio de autolavado a domicilio en algún lugar de Estados Unidos, puedes considerar los siguientes pasos para evitar inconvenientes a futuro que puedan afectar tu presupuesto o que puedan derivar en problemas legales:
Paso 1: Investiga el mercado
Esto te permitirá identificar la demanda de servicios de lavado de autos a domicilio en el área donde residas, analizar la competencia y evaluar cuán exitoso puede ser tu negocio a mediano o largo plazo una vez lo hayas iniciado.
Paso 2: Elabora un plan de negocios
Cuanto más detallado sea, mejor. Trata de incluir en él tu propuesta de valor, análisis de mercado, estrategia de marketing, estructura de costos y proyecciones financieras. De esa manera, podrás apegarte a él para alcanzar tus objetivos.
Paso 3: Registra tu negocio
Registra tu negocio con las autoridades locales para obtener un Certificado de Nombre Comercial (DBA), si es necesario. Decide la estructura legal del negocio (por ejemplo, LLC, corporación, etc.) y completa los trámites correspondientes para que quede prueba de que tu negocio existe legalmente.
Paso 4: Tramita tu licencia comercial
Consulta con las autoridades locales para determinar los requisitos necesarios para tramitar una licencia comercial. Completa la solicitud en la agencia que te indiquen y paga las tarifas asociadas al trámite.
Paso 5: Adquiere una póliza de seguro
Adquiere un seguro comercial que se ajuste a tu modelo de negocio. En estos casos suele ser necesario una póliza que incluya seguro de responsabilidad civil y cobertura para la operación de vehículos y el manejo de productos químicos.
Paso 6: Tramita las certificaciones y permisos
Obtén las certificaciones necesarias y los permisos para el manejo adecuado de productos químicos y desechos, así como cualquier permiso requerido por el gobierno estatal, local o las autoridades ambientales.
Paso 7: Compra equipos y suministros
Adquiere los equipos y suministros necesarios para ofrecer servicios de lavado de autos a domicilio. Además del suministro constante de agua, esto puede incluir productos de limpieza, aspiradoras, y otros artículos propios de esta industria.
Paso 8: Invierte en marketing y publicidad
Desarrolla una estrategia de marketing para promocionar tu negocio y atraer el mayor número de clientes. La misma debe incluir la creación de un sitio web, presencia en las distintas redes sociales y creación constante de contenido. Lo más recomendable es contratar expertos en este tema.
Paso 9: Define servicios y precios
Haz una lista de los servicios que pretendes ofrecer y establece precios competitivos, basándote en los que tenga la competencia. Considera ofrecer paquetes o descuentos para que los clientes prefieran tu servicio antes que otros.
En este proceso, es necesario considerar la asistencia de un abogado especializado que ofrezca asesoría precisa sobre los trámites legales correspondientes. Con el negocio en funcionamiento, es necesario poner en práctica el mejoramiento constante y medirlo a través de la opinión del cliente. También es importante estar atentos a la renovación de la licencia comercial, la cual suele vencerse anualmente en la mayoría de los estados.
También te puede interesar:
Mejores jabones de carros: detergentes y productos que usan los car wash
Car wash cerca de mí: cómo encontrar un autolavado abierto
Car Wash: diferencia entre túnel de lavado y tren de lavado
Cómo ganar dinero conduciendo en EEUU: pon a trabajar a tu carro
Qué es Roadie Driver: cómo trabajar como conductor de carretera
¿Cómo hacer DoorDash sin papeles?
Requisitos para trabajar en Uber en 2024
Cómo trabajar en DoorDash: qué necesitas para ser conductor
Cómo encontrar los mejores horarios y lugares para trabajar con Uber y Lyft
Los mejores autos para trabajar con Uber en 2022 en EEUU
Cuáles son los autos más usados para trabajar en Uber este 2020 en Estados Unidos