Marcas de carros con menos confiabilidad, según JD Power
Los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y los autos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) duplican más sus quejas de problemas que los carros híbridos y de gasolina.
A lo largo de los años se ha aclarado el panorama sobre las marcas de autos con mejor confiabilidad y las que han presentado peor confiabilidad. Con la llegada de la tecnología, cada vez más fallas, sobre todo de sensores, presentan algunos modelos de todos los fabricantes.
La empresa de análisis de estudio de mercado, JD Power, hizo una lista sobre los autos más confiables del mercado. Pero, en este artículo mostraremos los carros menos confiables del mercado, en este caso, basado en los modelos de 2021.
Las menos confiables del mercado, entre las más vendidas
El informe, presentado por JD Power, fue realizado con una encuesta que cubrió 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos. Entre los segmentos están: clima; asistencia a la conducción, experiencia de manejo, exterior, características/controles/pantallas, infoentretenimiento, interior, tren motriz y asientos.
Los resultados se basaron en las respuestas de 30,595 propietarios originales de vehículos modelo 2021 después de tres años de propiedad. El estudio se realizó desde agosto hasta noviembre de 2023.
Las marcas más confiables son Toyota, Mercedes Benz, Porsche, Lexus y BMW fueron las grandes favorecidas en este estudio. Mientras, los fabricantes que tuvieron malas puntuaciones fueron Volkswagen, Land Rover, Audi y Chrysler.
250 fallas por cada 100 autos: promedio de las marcas menos confiables
Los últimos cinco fabricantes de la lista son Lincoln, Volkswagen, Land Rover, Audi y Chrysler. Los datos recopilados son preocupantes porque arrojaron una cantidad promedio de 250 fallas por cada 100 vehículos de cada una de esas marcas.
Los problemas más comunes que arrojaron las marcas fueron los de infoentretenimiento. Entre estas fallas, destaca la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el principal problema, seguido del reconocimiento de voz incorporado, sobre todo en los autos eléctricos, que tienen muchas más fallas.
Otras fallas que se han incrementado en los últimos años ha sido el de las asistencias de manejo. Las alertas del sistema de asistencia han aumentado entre el período de propiedad de 90 días y los tres años de propiedad. Las fallas son en múltiples funciones de asistencia al conductor que incluyen, entre otras, cambio de carril, advertencia/asistencia para mantenerse en el carril y advertencia de colisión frontal/frenado automático de emergencia.
Vehículos eléctricos son los que más problemas tienen
Los propietarios de vehículos eléctricos de batería (BEV) y los autos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) duplican más sus quejas de problemas que los carros híbridos y de gasolina, algo más normal por la cantidad de sensores que usan.
Según los datos de JD Power, los BEV son los más problemáticos con 256 fallas por cada 100 vehículos, seguidos de los híbridos enchufables con 216 fallas por cada 100 vehículos.
A los tres años de propiedad, los neumáticos son un punto delicado para los BEV, y el 39% de los propietarios afirma haber reemplazado neumáticos en los últimos 12 meses. Lo que arroja que tienen un mayor desgaste que los autos a gasolina.
Audi y Volkswagen son las marcas que más híbridos enchufables tienen el mercado. Por eso también suman muchos más problemas. Aunque en general, no se ha dudado de la calidad de estos autos. Simplemente, son pequeñas fallas que van sumando y generan molestias a los conductores.
*******
Te puede interesar:
. Chevrolet Silverado: fallas comunes en la transmisión
. Por qué el carro falla al echar gasolina
. Las 5 fallas más comunes en los autos
. Cuáles son las fallas más comunes de los sensores de los autos
. Carros de alta gama más confiables: la sorpresa de un ganador inesperado