Cómo pedir el asiento de carro para niños gratis de Medicaid
Puedes pedir un asiento de carro para niños a través de los servicios de Medicaid, siempre que resultes elegible y cumplas con los requisitos.
Si estás inscrito en Medicaid, puedes solicitar un asiento de carro para niños completamente gratuito, siempre que resultes elegible y cumplas con los requisitos que el programa exige. Este mismo beneficio también puedes obtenerlo a través de otros programas como el Programa de Seguro Médico para Niños (Chip) o el Programa de Nutrición Complementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
Mientras que Medicaid y Chip ofrecen asientos especiales como beneficio directo, WIC ofrece vales que pueden acumularse para la compra de los mismos en tiendas especializadas. Ten en cuenta que estas ayudas solo pueden ser solicitadas por personas con bajos ingresos anuales que realmente lo necesiten.
¿Cómo obtener una silla de auto gratuita a través de Medicaid?
Las sillas de carro especiales para niños pueden llegar a ser muy costosas. No obstante, obtenerlas a través de Medicaid puede ser una opción, siempre que formes parte del programa, resultes elegible y entregues los requisitos correspondientes.
El proceso de solicitud de este tipo de beneficio es muy sencillo. Aunque Medicaid opera también a nivel federal, tiene oficinas estatales a las que puedes acudir para verificar tu elegibilidad, obtener los formularios que debes llenar y consultar sobre los requisitos que debes entregar para hacer tu solicitud formal.
Visitar una oficina local es fundamental porque solo los agentes de estos programas pueden verificar si eres elegible o no para obtener esta ayuda. Ellos mismos pueden guiarte en el proceso de solicitud y pueden informarte sobre la disponibilidad de sillas, considerando que no es la misma para todos los estados.
¿Por qué es importante usar sillas de carro para niños?
Si tienes niños y conduces, tener una silla de carro adaptada en el asiento trasero es fundamental por variar razones:
- Protección en caso de accidente: estas sillas están diseñadas para ofrecer protección a los más pequeños en caso de que ocurra un accidente de tránsito. Básicamente, el papel de estas sillas es absorber y distribuir la fuerza que reciben durante el impacto, lo que las hace más seguras y efectivas que el cinturón de seguridad.
- Adaptación al tamaño y peso del niño: estas sillas están ajustadas al tamaño, peso y necesidades de los niños en diferentes etapas de crecimiento. Esto las hace más seguras que los cinturones de seguridad, los cuales están hechos para cuerpos más grandes. En el caso de niños, los cinturones por sí solos pueden ser peligrosos y causar lesiones.
- Cumplimiento de la ley: en Estados Unidos, como en muchos países, el uso de sillas de seguridad para niños es obligatorio por ley hasta que estos alcancen cierta edad. En ese sentido, las autoridades pueden imponer multas y sanciones a los padres que no cumplan con este requisito.
También te puede interesar
· Cinturones de seguridad y sujeciones para niños: qué dice la ley en Florida
· Mejores autos para familias con niños pequeños según Consumer Reports
· Niños a bordo: requisitos de seguridad infantil en los autos en Florida
· ¿Sabes que los cinturones de seguridad traseros deben ir ajustados aunque nadie viaje?
· Cuál es el estado que permite conducir sin usar el cinturón de seguridad
· Seguridad vial de EE.UU. propone mejorar sistema de seguridad a pasajeros
· La nueva moda para usar el cinturón de seguridad
· ¿Qué tan seguras son las minivans? Un informe preocupa
· Qué es este elemento que tienen los cinturones de seguridad (menos el del conductor)
· 5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad