window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El nuevo Aston Martin DB12 S eleva la fórmula del gran turismo

Aston Martin mostró su nuevo deportivo para el segmento de los Gran Turismo, el DB12 S. El auto que sustituyó al DB11, ahora recibe una poderosa actualización.

Aston Martin DB12 S tiene una parrilla actualizada.

Aston Martin DB12 S. Crédito: Aston Martin | Cortesía

El nuevo Aston Martin DB12 S llega para ofrecer un mayor rendimiento y destacar en todos los peldaños del segmento de los gran turismo. El DB12 S está pensado para combinar un andar a alta velocidad con estilo y lujo interior. Se mejoraron varios aspectos tanto en potencia como en la conducción dinámica del auto.

Ahora el DB12 agrega la firma “S” que se ha caracterizado en los modelos de alto rendimiento de Aston Martin. La familia “S” está conformada por autos como el DBX S y el Vantage S, ahora llega el DB12 S. Esta tradición comenzó en 1953 con el recordado DB3S, el gran auto de carreras de la marca en esa época. Con el DB12 S, la marca reafirma que tiene un nuevo integrante de alto rendimiento sin descuidar el lujo que representan.

Aston Martin DB12 S tiene una estética que mejora su aerodinámica.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin DB12 S llega para dar a los compradores más opciones de pista

Cuando hablamos de Aston Martin, pensamos en el gran deportivo elegante con características inglesas. Esto ha sido la tradición de la marca, ahora con el DB12 S, agrega mucha más potencia y deportividad con un modelo que ya estaba en lo alto de la categoría de los gran turismos. Este nuevo vehículo agrega más potencia y dinamismo en la conducción.

Un motor destacable: potente y deportivo

Aston Martin DB12 S tiene varios cambios estéticos.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El poderoso motor del Aston Martin DB12 se mantiene, pero se ha optimizado para que entregue una mayor respuesta. Bajo el capó tenemos el motor V-8 biturbo de 4.0 litros, pero se ha mejorado para que entre 690 caballos de fuerza, 20 más que el modelo estándar, junto al poderoso torque de 590 libras-pie.

Además, se optimizó el sistema Launch Control que reduce los tiempos de cambios entre cada marcha a un 50%. Esto hace que reduzca en 0,1 segundos el tiempo de aceleración. Por lo que ahora, el Aston Martin DB12 S puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 201 mph.

Para aumentar la sensación de potencia, se agregó un nuevo sistema de escape. El nuevo escape es de acero inoxidable con cuatro salidas para acentuar las frecuencias del motor en todo el rango de revoluciones, ofreciendo mayor profundidad y potencia. Como opcional, está disponible un sistema de escape de titanio que amplifica el sonido, potenciando aún más los graves, medios y agudos, elevando el nivel de sonido en 1,5 decibelios, a la vez que reduce el peso en 258 libras en comparación con el sistema de acero inoxidable.

Una mejor conducción para curvas rápidas

Aston Martin DB12 S las ruedas son más ligeras.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Para mejorar la conducción, Aston Martin hizo varios cambios en el chasis. Se optimizaron los amortiguadores Bilstein DTX, para mejorar el control del balanceo y el cabeceo, se combinaron con una barra estabilizadora trasera más rígida y ajustes mejorados de la geometría de inclinación, convergencia y avance. También se calibró la dirección y el diferencial trasero electrónico (E-diff) para optimizar la conexión y la respuesta para una sensación aún más natural e intuitiva. 

Aston Martin DB12 S se añadió un alerón trasero fijo.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Estos cambios logran una aceleración más limpia y estable al salir de curvas. También logra un equilibrio entre la agilidad y conducción tanto en rectas como en frenadas, lo que hace que el conductor pueda estar más seguro detrás del volante a altas velocidades. Otra de las mejoras fue la incorporación de frenos carbocerámicos (CCB) para un mayor rendimiento de frenado y capacidad térmica, así como reducción de peso.

El Aston Martin DB12 S se beneficia de la nueva generación del sistema de control de frenado en curvas (CBC).  Este sistema optimiza la interacción entre el Control Integrado de Deslizamiento de Frenos y los módulos de Control Integrado del Vehículo. Esto permite al conductor frenar más tarde y con una estabilidad mejorada. 

Detalles estéticos que resaltan el poder del DB12 S

Aston Martin DB12 S tiene cuatro tubos de escape de acero inoxidable.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Para distinguir el nuevo Aston Martin DB12 S, se rediseñó el frontal del auto con una nueva imagen que agrega un divisor frontal de doble elemento y rejillas de ventilación en el capó, actualizadas. Esto permite darle más robustez al auto, y lograr una mayor carga aerodinámica y dirección del flujo de aire. 

Aston Martin DB12 S tiene un alto rendimiento en carretera.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

En los laterales, incorpora estribos en negro brillante. Estos continúan la línea del nuevo splitter delantero, que brinda la sensación de estar más pegado al suelo. Las insignias S se colocaron en lugares clave como los guardabarros, justo debajo de cada faldón lateral. El diseño trasero destaca sus cuatro tubos de escape con un alerón trasero fijo actualizado, así como un nuevo difusor trasero.

Un interior con nuevos detalles personalizados

Aston Martin DB12 S tiene varios elementos internos que suman confort.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

El interior es el mismo del DB12 estándar. Lo que se han agregado son nuevos acabados como el anodizado rojo del control giratorio de modos de conducción de metal moleteado, junto a los cinturones de seguridad, los ribetes de los asientos en contraste, las costuras en contraste y el bordado del reposacabezas.

Aston Martin DB12 S tiene un interior elegante y deportivo.
Aston Martin DB12 S.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Como opcional se ofrece un volante deportivo calefaccionado de Alcantara y los logos de la marca en relieve como grabado en los reposacabezas. El DB12 S ofrece tres opciones de acabado interior como son cuero Accelerate y Alcantara, cuero semianilina Inspire S y cuero semianilina Alcantara e Inspire S. Los asientos delanteros de serie son eléctricos Sport Plus de 16 posiciones, además de la opción de un asiento Carbon Fibre Performance.   

Precio y disponibilidad

El nuevo Aston Martin DB12 S está disponible para pedidos en todo el mundo. Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2026, el precio oficial no se ha revelado, pero se espera que comience cercano a los $270,000 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado