Audi RS e-tron GT Performance 2025: probado al límite
El Audi RS e-tron Performance es el deportivo por excelencia de la marca alemana con la potencia más alta y Siempre Auto lo puso a prueba.
El equipo de Siempre Auto estuvo detrás del volante del increíble Audi RS e-tron GT Performance. Este es el automóvil más potente que ha construido la marca alemana en su historia gracias a un poderoso sistema de propulsión eléctrico junto a una batería de gran potencia, combinado con un diseño aerodinámico que gusta mucho y es efectivo.
Este gran deportivo es un sedán cuatro puertas, considerado uno de los cuatro puertas más rápidos del mundo. El Audi RS e-tron GT Performance puede competir contra el Porsche Taycan o el Mercedes-Benz AMG GT63 S Hybrid, por ejemplo, lo que lo deja en un sitial de honor contra este tipo de sedanes de alto rendimiento.

Audi RS e-tron GT Performance destaca por su potencia y paso en curvas
El gran sedán eléctrico más potente de la historia de Audi no es para todos. Este gran auto tiene un precio base de $167,000 dólares y sumando los extras que se ofrecen para este modelo, puente llegar a más de $190,000 dólares, entre componentes de personalización y sistemas de seguridad y conducción.
El Audi RS e-tron GT Performance mantiene el mismo estilo de versiones anteriores, solamente tiene algunos cambios pequeños, sobre todo en la tecnología. “Es casi como si hubieran hecho un auto nuevo, pero que luce igual que el anterior”. Se ha mejorado el motor, batería y detalles en la carrocería y en el interior del auto.
Diseño con detalles aerodinámicos

En la parte exterior del Audi RS e-tron GT Performance se rediseñó el frontal con una parrilla en forma del característico panal de abejas. También cuenta con muchos detalles en fibra de carbono que se incluye en uno de los extras del auto. Este deportivo recuerda mucho al emblemático R8, el gran deportivo que se dejó de producir hace algunos años.
Desde el frontal se ve como se genera el perfil que pasa por el techo de fibra de carbono y cae hacia atrás. Tiene un alerón pequeño que no se nota mucho a simple vista, pero que logra un buen perfil aerodinámico. También un aspecto robusto que lo hace ver bastante agresivo, sobre todo en la parte trasera, con unas luces continuas que pasan de lado a lado con dos grandes escapes en el bumper.
Interior espacioso y deportivo

En el habitáculo, se puede encontrar cuatro colores a elegir, todos en piel napa y materiales de alta calidad con opción a numerosos detalles en fibra de carbono. Tiene capacidad para cuatro o cinco personas, dos delante y dos atrás o tres personas delgadas.
El volante estilo racing calefactable con la parte superior e inferior más lineal de piel y los característicos controles de navegación a los lados. Los asientos son bajos con estilo deportivo que incluye calefacción y ventilación con ajuste eléctrico.

Con el sistema de infoentretenimiento, tenemos dos pantallas, el panel de instrumentos del conductor de 12,3 pulgadas con un head up display que proyecta en el parabrisas información básica de navegación personalizable. Y la otra pantalla es táctil que ofrece información de entretenimiento, así como otras funciones como mapas, entre otros. También tenemos muchos botones físicos para controlar la climatización y los modos de manejo.
Aunque es un sedán, está pensado para características deportivas de alto rendimiento, por lo que el espacio para equipaje no es tan amplio. En el maletero con cierre eléctrico, tiene una capacidad de 9,2 pies cúbicos que cumple para dos maletas grandes, mientras en la parte delantera con un espacio de 1,3 pies cúbicos, bastante amplio que puede entrar una maleta pequeña.
Rendimiento óptimo en carretera

En las pruebas que Siempre Auto realizó logró una buena sensación. “La sensación al volante de este Audi RS e-tron GT Performance es simplemente espectacular, de los mejores carros que he manejado en mi vida. No voy a decir que sea el mejor, pero seguro que entre los cinco o 10 mejores”.
“Estaba ahora manejando por una zona de curvas, llevándolo a 100 mph. En algunos momentos, como si nada, no tengo ninguna sensación de peligro de que me puedo salir en una curva. El auto no se mueve, se agarra de una manera increíble, parece que voy en rieles. Da igual en el modo de manejo que vayas, porque en cuanto le pisas un poquito al acelerador se pone a 110 millas en nada, es realmente impresionante la respuesta de este auto”.

Potencia y autonomía de gran nivel
El sistema de propulsión eléctrico logra una potencia total es de unos 912 caballos de fuerza, pero en el modo normal se disponen de 818 caballos de fuerza. Estos se activan con el botón Boost que está en el tablero, lo que inyecta en 10 segundos unos 94 caballos de fuerza extra. Cuenta con launch control, lo que logra una aceleración de 0 a 60 mph en 2,4 segundos, mientras la velocidad máxima es de 155 mph limitada electrónicamente.

Los números de rendimiento que logra “son casi números de un carro de carreras”. La suspensión activa viene como opcional con suspensión independiente en cada rueda, lo que logra que el auto se mantenga estable en las curvas y frenada. Usa neumáticos de verano perfil bajo con rines 20 pulgadas y opcional 21 pulgadas y frenos de alto rendimiento.

Posee una batería de 105 kWh lo que permite que tenga una autonomía de 279 millas con una sola carga. Esta batería de iones de litio se optimizó, lo que tiene unas 396 celdas en 33 módulos y se redujo su tamaño y peso, se le agregó un nuevo sistema de refrigeración. La batería se puede cargar de forma óptima entre 59º Fahrenheit y 95º Fahrenheit, los tiempos de carga son del 10% al 80% en 18 minutos con un supercargador a 320 kW con nivel 2 a 9,6 kW de potencia, la carga tarda unas 12 horas.
Conclusión

El Audi RS e-tron GT Performance cumple con todo el rendimiento que especifica. El agarre en las curvas y su sistema de estabilización es una de las mejores características que ofrece este auto, al igual que la gran potencia que se siente en el volante. Todos los sistemas de conducción y seguridad con adecuados como la velocidad crucero con gran rendimiento para viajes largos que cumple a la perfección.
Te puede interesar:
· Por qué Audi dejó de fabricar este icónico modelo tras 25 años
· Los 10 Audi más veloces que han marcado la historia
· Modelos de carros que no estarán en el 2024
· Estos son los convertibles más accesibles de 2023