Autopartes cerca de mí: dónde comprar repuestos para carros
Hay muy buenas tiendas físicas y online para comprar repuestos de carros en Estados Unidos. Cómo encontrar autopartes cerca de mí con aplicaciones móviles.
Para todos los conductores en Estados Unidos, encontrar autopartes cerca de mí es fundamental, no solo para cualquier eventualidad, sino también para garantizar el mantenimiento preventivo del vehículo. En todo el país, las grandes cadenas de tiendas especializadas ofrecen ubicaciones o sucursales en muchos lugares y también servicios en línea para atender a un mayor número de clientes.
Ya sea a través de aplicaciones móviles o visitando sucursales físicas, los expertos recomiendan contar con un proveedor de repuestos certificado, incluso si el vehículo funciona correctamente. Existen muchas opciones, desde vendedores independientes hasta empresas que permiten hacer compras en línea, pero que también cuentan con establecimientos donde prestan servicios como la afinación de neumáticos, cambio de aceite, instalación de repuestos o reparaciones menores.
¿Cómo encontrar autopartes cerca de mí en Estados Unidos?
Ttener una tienda de autopartes cerca puede ser salvavidas, especialmente cuando te enfrentas a problemas comunes de autos como la necesidad de reemplazar una bombilla o conseguir anticongelante.
En la actualidad, la manera más conveniente de encontrar autopartes cerca de mí es utilizando alguna aplicación móvil que arroje un gran número de resultados comparables a través de varios factores como el precio, la distancia, las recompensas o beneficios y la calidad de servicio. Algunas de las aplicaciones o herramientas más útiles para este tipo de búsqueda son las siguientes:
Puedes ver: Repuestos para carros: consejos para leer antes de comprar
1. Google Maps
Más que para ubicar autopartes, Google Maps es sumamente útil para encontrar establecimientos de todo tipo, incluyendo tiendas de repuestos para autos. Usando la barra de búsqueda de esta app, podemos obtener una lista de establecimientos cercanos que puede llegar a ser muy específica si ajustamos algunos filtros o usamos la ubicación actual desde un teléfono inteligente.
La mayor ventaja de Google Maps es que ofrece una gran cantidad de información para cada resultado. En ese sentido, el usuario no solo tiene acceso a la dirección y a las indicaciones para llegar, sino también a los datos de contacto, comentarios de otros usuarios, fotos del establecimiento e incluso página web para consultar los precios de las piezas o repuestos que necesite.
2. eBay Motors
eBay Motors es una opción menos formal porque sirve para poner en contacto a posibles compradores con vendedores independientes. A través de este sitio web —disponible también como aplicación móvil— las personas interesadas pueden tener acceso a repuestos y autopartes nuevas o usadas por un precio que puede llegar a competir con el que ofrecen las tiendas especializadas.
A pesar de que mucha gente usa eBay para comprar repuestos e incluso vehículos, es necesario tener en cuenta la reputación del vendedor, la cual puede verificarse en el perfil correspondiente. Una buena calificación, acompañada de comentarios positivos sobre la experiencia de compra de otros usuarios, pueden ser buenos indicadores.
eBay Motors también permite hacer búsquedas específicas basadas en varios criterios como la distancia, el precio, la condición del repuesto, entre otros. Se pueden hacer compras en línea, si el cliente lo desea.
3. Autodoc
Autodoc es la opción ideal para quienes buscan encontrar autopartes baratas. Esta aplicación reúne un amplio inventario con los mejores precios, los cuales pueden llegar a ser mucho más convenientes si el cliente recibe descuentos (hasta del 25%) o está atento a las ofertas especiales para aprovecharlas.
La aplicación permite hacer más específica la búsqueda a través de filtros: precio, modelo, año, ubicación, entre otros criterios. Ofrece ayuda o soporte técnico, en caso de que el cliente tenga dudas relacionadas con el servicio. También permite comparar las opciones para elegir la más conveniente.
Puedes leer: Tiendas de accesorios para carros en Estados Unidos: las 10 mejores
4. Advance Auto Parts
Advance Auto Parts es uno de los minoristas más reconocidos en el sector automotor porque ofrece uno de los inventarios más grandes de productos para el mantenimiento y la reparación de vehículos. En cada una de sus más de 5,000 tiendas, distribuidas por todo el territorio estadounidense, los conductores pueden encontrar piezas para sistemas de suspensiones, pastillas u otros productos para los frenos, productos de limpieza, accesorios para el interior o el exterior del vehículo, baterías y muchos otros productos.
Además de permitir que los clientes retiren su pedido en alguna de sus ubicaciones, Advance Auto Parts también hace envíos a domicilio para mayor comodidad.
5. The Partfinder
Esta aplicación —que también dispone de una página web— permite conectar con vendedores de autopartes y repuestos. Solo es necesario hacer una oferta para obtener información del artículo que se necesita, el cual puede estar ubicado en cualquier parte del mundo o cerca de la ubicación del usuario, si este utiliza su dirección en la búsqueda.
Con la oferta también se tiene acceso a la información correspondiente al envío a domicilio, que es el método de entrega más usado en esta app.
Como verás, puedes comprar piezas de carros por Internet en muchos sitios, comparando precios y calidades.
Otras opciones para encontrar autopartes baratas cerca de mí en Estados Unidos
Para aquellas personas que buscan comprar autopartes usadas en buen estado, los yonkes cercanos pueden resultar una buena alternativa. Estos establecimientos, destinados al reciclaje de vehículos inservibles o en muy mal estado, recuperan las partes que aún pueden ser usadas y las venden por un precio muy conveniente.
No son específicamente una tienda de repuestos de automóviles usados, pero en algunos puedes encontrar autopartes en muy buen estado.
En todo Estados Unidos, es muy común que los yonkes tengan sus propias tiendas minoristas, las cuales cuentan con un amplio inventario de autopartes y repuestos recuperados cuando se desmantelan los vehículos. Suele ser una excelente opción para aquellos clientes que buscan ahorrar o aquellos que no ubique una pieza específica en el mercado, ya sea porque no se vende por separado o porque el vehículo es clásico, de colección o un modelo excepcional que ya no se fabrica.
- También te puede interesar
Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU. - Autopartes cerca de mí: las mejores opciones en Los Ángeles
- Autozone refacciones: por qué es la tienda de autopartes más famosa
- 5 de las mejores tiendas de autopartes en línea actualmente
- Mofles y escapes cerca de mí: las mejores opciones
- Qué son las autopartes de colisión
- Cómo conseguir autopartes de autos antiguos