Beneficios en carros para personas con discapacidad en USA
Las personas discapacitadas en Estados Unidos pueden obtener algunos beneficios para adquirir vehículos o para el uso de los mismos.
Si tienes alguna discapacidad y puedes conducir, puedes tener acceso a algunos beneficios, ya sea para comprar vehículos o para facilitar su uso. Todo dependerá del lugar de donde vivas, ya que los gobiernos estatales y locales suelen contar con programas en pro de las personas con movilidad reducida.
Muchas personas discapacitadas pueden conducir, siempre que aprueben los exámenes que exige el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la agencia de tránsito que corresponda. Al demostrar sus habilidades y obtener el documento, solo deben respetar las leyes y señales de tránsito como el resto de los conductores.
Beneficios en carros para personas con discapacidad en USA
Las personas con discapacidad en USA que conduzcan pueden ser beneficiarios de algunos programas, subsidios o beneficios relacionados con el uso de vehículos:
Subsidio para la compra de un auto
La Administración de Beneficios para Veteranos (VA) ofrece un subsidio para comprar un auto nuevo o usado que se adapte a las necesidades específicas de la persona que lo solicite. Esta agencia también ofrece asistencia para comprar equipo de adaptación, como asientos eléctricos, frenos de potencia, dirección asistida, entre otros equipos o artículos que faciliten el acto de conducir a las personas con discapacidades.
Permisos de estacionamiento
La mayoría de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la agencia de tránsito que corresponda al lugar donde vives pueden ofrecerte permisos de estacionamientos para personas con discapacidades. En la mayoría de los casos, el solicitante debe mostrar un informe médico firmado y sellado por una autoridad certificada por esta agencia. Estos permisos autorizan a las personas para que usen puestos preferenciales en estacionamientos. Algunos DMVs ofrecen placas y carteles para identificar vehículos.
Bridge to Mobility
Esta organización sin fines de lucro reúne a fabricantes, distribuidores y proveedores de todo el país para hacer vehículos accesibles para sillas de ruedas y para personas discapacitadas, ya que conducir les facilitará su día a día. Para gozar de este beneficio, los interesados pueden solicitar fondos a través de su sitio web oficial.
¿Qué son los vehículos para personas con discapacidad?
Son vehículos que están adaptados para personas que tienen algunas limitaciones físicas, haciendo que puedan prescindir de cualquier ayuda externa para conducir. Es decir, estos vehículos gozan de diferentes adaptaciones o modificaciones, muchas veces personalizadas, que les permiten a los usuarios conducir sin inconvenientes, a pesar de su discapacidad.
Algunas de las adaptaciones o modificaciones más comunes son asiento giratorio, rampa para acceder al vehículo, puertas abatibles, sistemas de anclaje y seguridad, modificaciones en los controles de aceleración, freno, embrague y modificaciones en el volante.
Es importante señalar que existen categorías que pueden afectar la solicitud de una licencia de conducir siendo discapacitado: si la movilidad es reducida, las personas solo pueden usar ciertos vehículos como las sillas de ruedas eléctricas o pequeños scooters, también eléctricas. En cambio, si las personas tienen necesidades especiales de desplazamiento, pueden conducir automóviles o camionetas de uso personal, siempre que hayan sido adaptados.
También te puede interesar
· Cómo sacar permiso de estacionamiento para discapacitados en Florida
· Permiso de estacionamiento para discapacitados en Texas: cómo sacarlo
· Permiso de estacionamiento para personas discapacitadas: cómo se saca
· Permiso de estacionamiento para discapacitados en NY: cómo aplicar
· ¿Puedes conducir legalmente si eres declarado sordo?
· Qué son los vehículos accesibles para sillas de ruedas: guía básica
· Cómo te debes estacionar en una calle con pendiente
· Licencia de conducir discapacitados en Colorado: requisitos y trámites
· Licencia de conducir para discapacitados en California: criterios para obtenerla