BMW amplía las opciones de personalización de su línea Motorrad

Con la intención de ofrecer una mayor personalización de sus motocicletas, BMW amplía el catálogo de equipos adicionales y accesorios en su línea Motorrad, los cuales estarán disponibles en el último trimestre de este año

BMW amplía las opciones de personalización de su línea Motorrad
A pesar de que ya existían piezas adicionales para la línea Motorrad, la marca quiso actualizar su lista de opciones agregando otros paquetes de personalización dirigidos a la R 18 y la R 18 Classic, los más recientes modelos.
Foto: BMW / Cortesía

BMW ha anunciado una actualización en su lista de accesorios y equipos adicionales para la línea Motorrad. Los mismos estarán disponibles a partir del mes de septiembre de este año y ofrecerán a los clientes la posibilidad de extender las opciones de personalización en la R 18 y la R 18 Classic, dos de sus modelos más recientes. Se trata de una serie de paquetes designados con el número 719, que es el código interno que la marca ha usado para identificar el equipamiento exclusivo de alta calidad. El primero de ellos es el paquete Option 719 AERO compuesto por tapas hechas en aluminio cepillado para ambos lados de la culata de cilindros y una tapa frontal para el tubo de admisión con detalles inspirados en los años 20 y 30.

Primer plano de la rueda trasera en una Motorrad R18 de BMW
Aunque la división de motocicletas de BMW fue fundada formalmente en 2007, el fabricante alemán ya tenía una larga historia en la creación de estos vehículos desde 1923. Esta línea ha tenido una gran recepción desde sus inicios hasta la creación de sus más recientes modelos: la R 18 en 2020 y la R 18 Classic en febrero de este año./ Foto: cortesía de BMW

Otro paquete involucra el asiento del conductor y representa una opción alternativa al asiento estándar de la R 18 y la R 18 Classic. Además de ofrecer una gran cantidad de opciones en materiales y diseño, este paquete de asiento dispone de un sistema de calefacción integrada y acabados en relieve acolchado que brindan mayor comodidad y resistencia. Por otro lado, se encuentra el paquete de personalización de pintura, el cual ofrece dos opciones combinables: Galaxy Dust metálico y Titanium Silver 2 metálico. La primera de ellas tiene un acabado tornasolado realmente notable en presencia de la luz y está destinada a la mayoría de las partes, mientras que la segunda se destina al tanque de gasolina y posee un acabado de espejo.

Primer plano del asiento en una Motorrad R18 de BMW
Con un increíble acabado en los mejores materiales, el asiento Option 719 será uno de los nuevos accesorios disponibles para la R 18 y la R 18 Classic de la línea Motorrad de BMW./ Foto: cortesía de BMW.

Las paquetes de personalización se completan con dos opciones de ruedas: AERO e ICON, con acabado mate en colores plata y negro, respectivamente. Con una estructura seis radios, estas ruedas de aleación de aluminio poseen un diseño de filigrana fresada en cada radio para lograr un acabado sofisticado ya sea a solas o en compañía de las demás opciones de personalización.

La R 18 y la R 18 Classic son dos de los modelos más recientes de la línea Motorrad de BMW. Con la R 18, la marca entró en el segmento de las motos crucero en 2020, un segmento que también ha sido explorado por otras marcas como Harley-Davidson. Este modelo representa un éxito rotundo que ahora se repite con la R 18 Classic, lanzada en febrero de 2021 para continuar con el legado iniciado por su antecesora y hacer gala de su diseño evocador, alusivo a la tradición histórica de la marca en la creación de este tipo de vehículos.

También te puede interesar

La nueva Pan America sella el paso de Harley-Davidson al segmento de las motos de aventura