Bugatti Brouillard: un deportivo único en el mundo
Bugatti ha creado autos únicos para muchos clientes, ahora estrenaron un programa de diseño personalizado exclusivo llamado Solitaire.
Bugatti Brouillard. Crédito: Bugatti | Cortesía
Las marcas de autos lujosas como Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Lamborghini, Maserati, entre otras tienen departamentos de diseño exclusivo para clientes. Bugatti en busca de las necesidades de sus clientes crearon el departamento Solitaire donde su primer ejemplar fue el Broulliard.
El primer Bugatti que sale de la línea Solitaire tiene por nombre Broulliard. Un hiperdeportivo con detalles de diseño único personalizado por su cliente. El debut de este modelo será en el Monterey Car Week a finales de agosto de 2025.

Bugatti Broulliard, la primera joya de la línea de diseño Solitaire
Los Bugatti han tenido un diseño parecido en los últimos modelos. Todos han estado basados en el Veyron, pero con varias modificaciones. El Bugatti Broulliard no escapa de esto, han tomado partes del Veyron, Chiron, Mistral y Tourbillon para crear esta obra maestra. El Programa Solitaire es una nueva propuesta exclusiva dedicada a la creación de vehículos únicos con toda la herencia de la marca, a la vez que revolucionan la personalización y la artesanía.

La primera creación del programa Solitaire es el Bugatti Brouillard. Un cupé que rinde homenaje al caballo del fundador Ettore Bugatti. Este caballo era un purasangre con un pelaje blanco salpicado con manchas blancas, donde Ettore lo admiraba por su velocidad, belleza y su gracia. Por lo que todo lo representado en este caballo, lo tomó el equipo de diseño que trabaja en Solitaire para crear el Bugatti Brouillard.
Bugatti Broulliard, un concepto basado en el W16

El Bugatti Broulliard está basado en la plataforma W16 de Bugatti. Esta es la versión más avanzada de la marca con un poderoso motor que genera 1,600 caballos de fuerza formado por cuatro turbocompresores. Lo que más destaca del Broulliard, así como todos los vehículos de la marca, es su aerodinámica.
La aerodinámica del Broulliard integra elementos funcionales en la carrocería esculpida. Las tomas de aire se alimentan a través de los radiadores para un mayor flujo de aire a través de ellos y optimizando la eficiencia de refrigeración. El alerón fijo tipo cola de pato proporciona equilibrio aerodinámico y a la vez realza la elegancia de la silueta de este modelo.
El difusor trasero cuenta con un innovador diseño de escape, que permite la salida de toda la potencia emanada del poderoso motor W16. Toda la silueta del auto representa no solamente arte, también potencia y velocidad como la que tenía el caballo de Ettore Bugatti.
Interior con diseños únicos

El interior no se queda atrás, gracias a la combinación de materiales de alta calidad como telas tejidas a medida, procedentes de París, que incorporan patrones de tartán, mientras que la fibra de carbono teñida de verde se combina con un mayor número de componentes de aluminio mecanizado.

El techo es de cristal para crear una atmosfera única. La columna central fluye del exterior al interior, visible a través del panel transparente superior. Se pueden observar motivos de caballos bordados en los paneles de las puertas y los respaldos. Los asientos se personalizan y moldean según las preferencias del propietario, con un acabado único de parches de cuero.

La palanca de cambios está mecanizada a partir de un solo bloque de aluminio y cuenta con un inserto de vidrio que contiene una escultura artesanal en miniatura del caballo favorito de Ettore. El Bugatti Broulliard es una obra de arte que representa todo lo que el fundador Ettore Bugatti quería y que lo podrá disfrutar un cliente exclusivamente.
Programa Solitaire será exclusivo

El programa Solitaire marca el inicio con este proyecto del Bugatti Brouillard. Esta nueva división de la marca francesa es un paso más allá del programa de personalización Sur Mesure, por lo que será aún más exclusivo. Esta división solamente fabricará dos autos al año por encargo con los chasis y sistemas de propulsión establecidos por la marca. Por lo que no veremos algún Bugatti diferente de los modelos base.
Te puede interesar: