Comenzó la producción de la Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo

Para aquellos que ya hicieron sus pedidos, no tendrán que esperar mucho, pues el Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llegará a los concesionarios de EE. UU. En esta primavera

Comenzó la producción de la Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo
2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.
Foto: Cortesía

El año 2021 es especial para Dodge. El fabricante de automóviles estadounidense, ahora bajo las riendas de Stellantis después de la fusión de FCA y PSA, comenzará la producción del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 este mes. La llegada del SUV más rápido y potente de Dodge presagia la transición de Dodge a una marca de rendimiento puro, que ofrece modelos con motor Hellcat y versiones SRT en toda su cartera.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

“Como dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, el lanzamiento de hoy del Durango SRT Hellcat celebra la incorporación más reciente a Brotherhood of Muscle”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo interino de la marca Dodge y Chrysler, Stellantis. “El Dodge Durango Hellcat se une al Charger y al Challenger en la cima del desempeño, y el inicio de la producción de hoy en Detroit merece un lugar en el calendario de todos los entusiastas”, agregó.

Dodge fabrica este año 2000 unidades del Durango SRT Hellcat 2021 para el mercado estadounidense. Aún no sabemos si la producción continuará más allá de 2021. El mes pasado, Dodge anunció que cada una de las 2,000 ranuras de construcción se agotó, y solo tomó tres meses para que los pedidos comenzaran a llegar.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

¿Cuándo será la última vez que un SUV de más de 700 caballos de fuerza estará disponible para ordenar a un fabricante de automóviles heredado?

El Durango SRT Hellcat 2021 es una bestia de SUV, y es el SUV más poderoso que ha llegado al mercado en los últimos tiempos. Es más potente que un Aston Martin DBX y un Lamborghini Urus , los cuales cuestan dos o tres veces más que el Dodge.

El Durango SRT Hellcat tiene un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros estándar que produce una asombrosa potencia de 710 caballos y 645 libras-pie de torque. Al cambiar la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP95 deportiva, se desplaza a 60 mph en 3.5 segundos. Certificado por la National Hot Rod Association (BHRA), el Durango SRT Hellcat completa el cuarto de milla en 11.5 segundos a una velocidad máxima de 180 mph.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

Cabe destacar que estamos hablando de un SUV familiar con asientos plegables en la tercera fila, por lo que también puede remolcar hasta 8,700 libras. También es un poco lujoso con asientos estándar con calefacción y ventilación, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Uconnect 5, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, además de tapicería de cuero Nappa opcional.

Es cierto que el precio base de menos de $82,000 dólares del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es elevado. Pero para aquellos que entienden, ningún otro SUV puede cobrar tanto como el último miembro de la familia Hellcat. Los afortunados propietarios también obtienen un día completo de sesiones de carreras profesionales en la escuela de conducción de alto rendimiento Bondurant en Chandler, Arizona, y eso es algo bueno, ya que necesitarás el asesoramiento de un experto sobre cómo domesticar a esta bestia salvaje.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ladrón roba un Ferrari 458 Spider y es descubierto por no saber dónde se encontraba el tapón de la gasolina
Por esta razón podría ser un error elegir la Toyota Tundra 2021 sobre la Ford F-150 2021