Cómo abrir una puerta de carro con seguro

Si las puertas de tu auto se cierran accidentalmente y no puedes abrirlas, puedes considerar algunas alternativas para evitar causar daños permanentes.

como abrir una puerta de carro con seguro

Si la puerta de tu auto se bloque y no puedes abrirla, existen algunas alternativas que puedes poner en práctica para resolver el inconveniente por tu cuenta. Crédito: Vershinin89 | Shutterstock

Si no sabes cómo abrir una puerta de carro con seguro, existen algunas alternativas que pueden ser gran ayuda, sobre todo si te encuentras en un lugar apartado. Es importante tener en cuenta que algunas de estas alternativas podrían causar daños en el cerrojo, lo que podría implicar reparaciones o reemplazo de piezas a futuro.

Cuando se intenta abrir una puerta de carro bloqueada, es necesario evitar forzarla con herramientas. La presión a la que será sometida deformará la estructura y el intento podría terminar siendo inútil. En caso de que sea muy difícil para ti, lo más recomendable es que llames a un cerrajero especializado en autos.

como abrir una puerta de auto con seguro
Es importante saber cómo abrir la puerta si se ha bloqueado. Si no lo sabes hacer, la mejor idea es que busques a un cerrajero especializado en auto.
Crédito: Gordine N | Shutterstock

¿Cómo abrir una puerta de carro con seguro?

Si necesitas entrar a tu auto y las puertas se han trabado con seguro, puedes seguir algunas recomendaciones para evitar causar daños graves que se traduzcan en costosas reparaciones:

1. Usar una cuerda con nudo corredizo

Si no tienes otra cuerda, puedes un cordón del zapato con un nudo corredizo para abrir la puerta de tu carro si se quedó trabajada. La idea es introducir la cuerda por el borde superior de la puerta —entre el cristal y la goma— para tratar de que el nudo caiga sobre el seguro (el cual debe ser tipo botón). Cuando el nudo logre calzar sobre este, puedes tirar hacia arriba para tratar de liberarlo.

2. Utilizar una varilla de metal

En lugar de una cuerda, también puedes usar una varilla metálica delgada, como una percha de alambre para colgar ropa. El procedimiento es el mismo, pero en este caso debes concentrarte en usar la percha como gancho para tirar del seguro o de la manilla interna del auto, cuidando de no rayar o dañar las superficies. Cuando manipules la varilla, trata de no hacer demasiada fuerza para no dañar la ventana o la goma que la rodea.

como abrir una puerta con seguro
Tratar de forzar la puerta del carro cuando se ha cerrado accidentalmente, puede ser contraproducente y causar graves daños.
Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

3. Probar con una cuña de aire

Este tipo de técnica suele ser usada por profesionales para evitar daños en el auto. Puedes conseguir una de estas cuñas en una tienda especializada en cerrajería para autos. Para usarla, debes introducirla en algún lugar entre la puerta y el marco de la misma y empezar a bombear aire. El objetivo es hacer un poco más de espacio para introducir cualquier herramienta que te permita quitar el seguro o abrir la puerta desde adentro.

4. Llamar a un cerrajero

Cuando ninguna de las alternativas anteriores ha dado resultado, lo que queda es llamar a un cerrajero profesional que se especialice en autos para que abra la puerta. De esa manera, evitarás cualquier daño que puedas causar por intentos repetidos o por desconocimiento y podrás tener la puerta abierta en minutos. Ten en cuenta que esta opción implica el pago de una tarifa y puede ser un servicio incluido en algunos planes de asistencia en carretera, si es que cuentas con uno.

También te puede interesar:

· ¿Puertas con ruidos? Aquí te enseñamos cómo quitarle esos chillidos
· Cómo lubricar las cerraduras, puertas y bisagras de tu auto
· Qué son las puertas suicidas en los autos y por qué se llaman así
· Cómo cambiar las gomas de las puertas del carro fácilmente
· Cómo las manijas del auto pueden evitar rayas al estacionar
· Ventajas y desventajas de tener puertas suicidas en tu auto
· Descongela las puertas y ventanas de tu auto con este truco casero
· ¿Cuál es la diferencia entre una puerta levadiza y una puerta trasera?
· Qué son las puertas “alas de gaviota”
· Por qué se abre sola la puerta del baúl: cómo solucionarlo

En esta nota

sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain