Descongela las puertas y ventanas de tu auto con este truco casero

Sencillas formas casera de que los conductores puedan deshacerse del hielo en la chapa del auto, puerta y parabrisas de una manera sencilla y rápida

Descongela las puertas y ventanas de tu auto con este truco casero
Aprende a descongelar tus puertas y manijas sin dañar el auto.
Foto: Tanner Boriack / Unsplash

Con las nevadas y bajas temperaturas llegan muchos retos y dificultades para los dueños de vehículos.

En estados donde el clima frío es tan extremo, es muy común que las manijas y las ventanas de los autos se congelen, provocando que abrirlas sea convierta en todo un reto. 

Cuando las puertas de un auto se congelan es porque una capa de hielo se ha formado en su superficie, e intentar abrirlas a la fuerza puede resultar en daños al auto e incluso romper el vidrio

Por eso es muy importante saber cómo descongelar las puertas y ventanas de tu auto antes de intentar abrirlas. 

Existen varios productos especializados que te pueden ayudar a descongelar tus puertas y manijas, pero si no quieres o no puedes comprar uno de estos productos, también existen remedios caseros que te pueden ayudar. 

El canal de YouTube, Mr. Locksmith, ha compartido algunas formas casera y sencilla de que los conductores puedan deshacerse del hielo en la chapa del auto, puerta y parabrisas de una manera sencilla y rápida.

Aquí dejamos el video para que vean las soluciones ante el congelamiento del auto en este invierno.

También puedes intentar otras formas que puedes intentar cuidadosamente para no dañar el auto, aquí te compartimos algunas de ellas.

– Empuja y trata de abrir la puerta rápidamente. Esto genera que la capa de hielo se despegue en algunas ocasiones.

– A diferencia de el parabrisas, en este caso sí se recomienda utilizar un balde con agua tibia o caliente, pero solo en las partes de la superficie y no en el vidrio.

– Utiliza productos especiales para descongelar.

– Si tu auto tiene auto encendido, enciende el vehículo con la llave electrónica para calentar el auto.

El invierno, las bajas temperaturas y fuertes tormentas llegaron, con ellas la visibilidad de los conductores disminuye, se altera la textura del pavimento y las dificultades al querer conducir un vehículo incrementan.

La lluvia puede traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales incrementan el riesgo de un accidente automovilístico.

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, y utilizar neumáticos para la nieve y pulir los faros son solo unas de las pocas sugerencias.

No olvides tener mucha precaución y hacer cambios en tu rutina para evitar hacer tantos viajes en el auto y evitar accidentes. 

“La planificación y el mantenimiento preventivo son importantes durante todo el año, pero especialmente cuando se trata de conducir en invierno”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cuya misión es “salvar vidas, prevenir lesiones, reducir accidentes relacionados con vehículos”.

No olvides que cuidar y conducir conducir durante el invierno no es lo mismo que conducir durante el verano.

***

Te puede interesar:

Cómo la nevada de Texas paralizó la cadena de suministro del sector automotriz en México y Estados Unidos

Subastarán el último Shelby Cobra 427 Super Snake existente

Ford debe retirar del mercado 150,000 autos de 9 modelos, incluida la Bronco Sport