Cómo hacer reset de la alarma original de un auto

Hacer el reset de la alarma origina puede solucionar problemas de mal funcionamiento. Cómo hacerlo paso a paso.

Interior de auto.

La mayoría de alarmas para autos tienen un botón que puede reprogramar el sistema. Crédito: AutoPhotography | Pixabay

El proceso para restablecer la alarma original de un automóvil puede variar según el modelo y la marca del vehículo. Cada carro tiene sus particularidades y es importante consultar el manual del propietario. Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que podrían ayudarte a resetear la alarma del auto.

Cómo hacer reset de la alarma original de un auto

Los sistemas de alarmas para autos están diseñados para evitar que tu vehículo sea robado a toda costa, y estos implementan varias acciones para impedir que los ladrones lleven a cabo sus fechorías.

Sin embargo, muchas veces estos sistemas de alarma de autos a menudo parecen más una molestia que una ayuda. Se prenden de manera impredecible, se niegan a apagarse y molestan a todo el vecindario. 

Por eso es muy importante que conozcas bien el sistema de alarma de tu vehículo. Es más: puedes aprender algunas soluciones en caso de que se prenda por sí sola o que comience a actuar raro. 

resetear la alarma del carro
Soluciones rápidas para una alarma de auto que se enciende sola
Crédito: Shutterstock

Cómo resetear la alarma del carro

  • Desactiva la alarma: Si la alarma está sonando, intenta desactivarla utilizando el control remoto del vehículo. Presiona el botón de desactivación en el control remoto para detener la alarma.
  • Verifica el manual del propietario: Consulta el manual del propietario del vehículo para obtener instrucciones específicas sobre cómo restablecer la alarma. El manual puede proporcionar detalles sobre los procedimientos de reinicio y las combinaciones de botones necesarias.
  • Desconecta la batería: En algunos casos, desconectar la batería del vehículo durante unos minutos y luego volver a conectarla puede restablecer la alarma. Sin embargo, ten en cuenta que desconectar la batería también puede restablecer otros sistemas del vehículo y puede requerir que vuelvas a programar ciertas configuraciones.
  • Reemplaza la batería del control remoto: Si la alarma no responde al control remoto, es posible que la batería del control remoto esté agotada. Intenta reemplazar la batería del control remoto y prueba nuevamente.
  • Lleva el vehículo al concesionario o a un taller especializado: Si los pasos anteriores no funcionan o si no estás seguro de cómo restablecer la alarma, considera llevar el vehículo a un concesionario o a un taller especializado para que lo revisen y restablezcan la alarma de manera adecuada.
Alarma de auto
Alarma de auto / Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cómo resetear la alarma de tu auto: trucos y consejos

Resetear la alarma de tu auto puede solucionar muchos de los problemas que está presentando el sistema. Esto puede hacer que el sistema de seguridad vuelva a funcionar correctamente sin tener que gastar dinero con un profesional.

Por eso, aquí te decimos cómo puedes hacer reset la alarma de tu auto original.

1.- Abre el auto con la llave

Si el control remoto de la alarma no funciona, use la llave para abrir el auto. Muchas veces, abrir la puerta detendrá la alarma. Puedes intentarlo con cualquiera de las dos puertas delanteras.

2.- Enciende el auto

Trata de encender el auto, si no enciende, prende y apaga el switch unas cuantas veces sin acelerar o tratar de dar marcha.

Alarma de autos
Las alarmas actuales ayudan a disminuir las probabilidades de que te roben tu auto.
Crédito: Shutterstock

3.- Trucos comunes

Las alarmas de fábrica para autos tienen algunos protocolos para hacer reset y ayudar a apagar una alarma. La mayoría de los trucos se basan en usar la llave en la puerta. En pocas palabras, muchas alarmas de fábrica para automóviles tienen un sensor de puerta, por lo que trabajar con la puerta podría ser la opción ideal para una solución rápida.

Puedes ver: Cómo quitar el inmovilizador de un carro

Estos son dos trucos comunes:

– Coloca la llave en la puerta del conductor y gírela dos veces a la derecha, luego dos veces a la izquierda. Luego inserta la llave en el encendido y trata de encender el auto. 

– Gira la llave a la posición de desbloqueo y mantenla presionada durante dos segundos antes de abrir la puerta.

4.- Desconecta la batería

Si la alarma no para de sonar y ya has probado los demás trucos, desconectar la batería debe silenciar la sirena y restablecer la alarma. Abre el cofre y retira la terminal negativa. Luego, vuelva a conectarlo después de que haya pasado un minuto. 

Es importante recordar que el proceso de restablecimiento de la alarma puede variar según el modelo y la marca del vehículo, por lo que es posible que necesites consultar el manual del propietario o buscar asistencia profesional si tienes dificultades para restablecer la alarma.

***

Te puede interesar:

En esta nota

alarmas de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain