Cómo hacer la prueba de la moneda para verificar la profundidad de tus neumáticos

Revisar el estado de los neumáticos de tu auto es algo que nunca debes dejar pasar por alto

La prueba del centavo determinará la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos.
La prueba del centavo determinará la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos.
Foto: Pixabay

La mayoría de la gente recuerda comprobar la presión de sus neumáticos o hacer rotar los neumáticos de su vehículo cuando lo lleva al taller. Pero mantener un registro de la profundidad de la banda de rodadura de cada neumático es igualmente vital.

Afortunadamente, hay una manera fácil de hacer esto en casa con el mundialmente conocido Penny Test, o prueba del centavo, y todo lo que necesitarás es una moneda de un centavo.

¿Qué es el Penny Test?

El Penny Test es un antiguo método que indica cuándo es momento de comprar neumáticos nuevos y no requiere mucho tiempo. Puede ser difícil saber cuándo necesitas neumáticos nuevos para tu auto con solo observar la profundidad de la banda de rodadura, sin embargo, este test es fácil de entender y realizar.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) recomienda este proceso para medir la profundidad de la banda de rodadura. El razonamiento de la organización respaldada por el gobierno es simple. Debes reemplazar la llanta una vez que su banda de rodadura se haya desgastado a alrededor de 2/32 de pulgada. Curiosamente, los centavos son la herramienta de medición perfecta.

¿Cómo funciona?

Simplemente sostén un centavo boca abajo, asegurándote de que la cabeza de Abraham Lincoln esté mirando hacia el suelo. Coloca el centavo en la profundidad de la banda de rodadura de tu neumático. Si puedes ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, entonces es hora de comprar neumáticos nuevos.

¿Por qué es peligroso conducir con la banda de rodadura baja?

Una vez que la banda de rodadura se desgasta por completo, tu automóvil será un desastre resbaladizo. Los neumáticos gastados no ofrecen tanto agarre a la carretera, y este desgaste severo puede ocasionar serios peligros de seguridad, como un mayor riesgo de hidroplaneo y deslizamiento en carreteras mojadas o cubiertas de nieve. Además, experimentarás distancias de frenado más largas de lo habitual.

Adquirir el hábito de hacer la prueba de centavo cada pocos meses y reemplazar los neumáticos cuando sea necesario puede ayudarte a evitar los riesgos mencionados.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Descubren una nueva forma de crear gasolina sintética a partir del aire
Por qué la NHTSA pide a Tesla retirar cerca de 158,000 autos Model S y Model X