Cómo lavar el auto después de encerado

Si has encerado el carro y te preguntas cómo se lava y se cuida después, aquí tienes los mejores consejos. Qué productos usar y cómo hacerlo.

Lavado de auto

Después de encerar el auto lavar el auto será más fácil.  Crédito: Zulfahmi Khani | Unsplash

Encerar los autos es un servicio de mantenimiento que se debe hacer para proteger la apariencia de la pintura, además de darle un brillo increíble sin que los contaminantes del exterior dañen la carrocería. Sin embargo, detallar tu vehículo con cera solo se hace cada cierto tiempo y después se debe seguir lavando el auto comúnmente en los tiempos que más te convengan. Veamos cómo lavar el auto después de encerado.

Encerar tu auto
El tiempo de encerado para un auto dependerá del tipo de cera que uses.
Crédito: Shutterstock

Cómo lavar el auto después de encerado

El encerado de autos es una forma de mantenimiento que se utiliza para proteger la pintura y darle un gran brillo, este es un tipo de trabajo que se ejecuta de forma usual en los talleres de pintura, con el objetivo de proteger el exterior del auto de los distintos contaminantes a los que se puede enfrentar cada día.

Después de encerar tu auto surgen muchas preguntas cómo ¿Prefiero un baño completo, quitar el polvo o simplemente ir con un lavado sin agua? ¿Cómo debo lavar mi auto después de encerarlo? ¿Con qué frecuencia se debe aplicar otra capa de cera o sellador? Por eso, aquí te ayudamos a aclarar algunas de estas dudas.

Con qué lavar el carro después de ponerle cera

Una regla general es que las ceras durarán de 4 a 6 semanas y los selladores de 3 a 4 meses, algunos hasta 6 o más. Hay algunos que durarán menos o más, pero esa es una estimación aproximada. Por supuesto, la técnica de lavado, la frecuencia y las situaciones ambientales juegan un papel en la durabilidad de una cera/sellador.

Las mejores maneras de lavar tu auto después de que lo hayas encerado son:

1.- Lavado a mano 

Según los expertos en detalles, la forma más segura de lavar su auto es a mano. Este tipo de lavado requiere una buena cantidad de tiempo, una variedad de productos y herramientas para hacer un buen trabajo. 

Protección para la pintura del auto
La capa de teflón y cerámica ayudan a proteger la pintura de los vehículos.
Crédito: Shutterstock

2.- Lavado sin agua

Un lavado sin agua utiliza solo un producto en spray y varias toallas de microfibra. Simplemente tienes que rociar la superficie con el producto de lavado sin agua especial y luego limpiar con otra toalla de microfibra. 

3.- Lavado sin enjuague

Un lavado sin enjuague es diferente a un lavado sin agua. En cierto modo, es una especie de híbrido entre un lavado a mano y un lavado sin agua. Con un lavado sin enjuague, tomará una pequeña cantidad de su producto de lavado sin enjuague y lo mezclará en un balde de agua. Sin embargo, no producirá espuma, por eso no es necesario enjuagar. Todo lo que necesitas hacer una vez que hayas lavado un área es limpiar con otro trapo para secar.

El lavado del auto después de encerarlo

Pasa un trapo de microfibra por la superficie para limpiar los residuos de agua y champú. Utiliza un producto en spray para limpiar autos y espárcelo con una toalla de microfibra. En un balde con agua coloca una pequeña cantidad del producto de lavado sin enjuague.

¿Cuánto tiempo dura el encerado de un auto?

Si bien todo depende de la calidad del producto que uses y de cuánto expongas tu carro a los agresos externos, una cera común te aportará protección durante unos 3 meses, y una cera sintética durante unos 6 meses. Pasado este tiempo deberás volver a encerar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain