Cómo obtener un reemplazo de la tarjeta de registro de tu auto en California

En el estado de California, los conductores pueden solicitar un duplicado de la tarjeta de registro de su vehículo siempre que se haya dañado, se haya perdido o haya sido robada

Foto de una persona ofreciendo una tarjeta

En el estado de California, los conductores pueden solicitar un reemplazo para la tarjeta de registro de su vehículo en caso de daño, robo o pérdida. Crédito: Shutterstock

Luego del proceso de registro de un vehículo en el estado de California, los conductores reciben una tarjeta que contiene toda la información relacionada. Esta tarjeta es necesaria para poder hacer uso del privilegio de conducir en el estado y debe —junto al título de propiedad y la licencia— estar a la mano del conductor en caso de que las autoridades lo soliciten.

La tarjeta de registro está asociada a las placas de matrícula del vehículo, dos elementos que deben renovarse cada cierto periodo de tiempo y cuya validez consta en este documento. En ese sentido, es sumamente necesario que los conductores obtengan un duplicado en caso de que este documento se dañe, se extravíe o sea robado.

¿Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de registro de un vehículo en el estado de California?

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) el proceso de solicitud de un duplicado de la tarjeta de registro solo puede llevarse a cabo en las situaciones anteriormente descritas. Esta agencia estatal, responsable de todo lo relacionado con el acto de conducir, dispone de varias modalidades para procesar este trámite:

En línea

1. Dirigirse al enlace oficial dispuesto por el DMV de California para la solicitud online de duplicados.
2. Introducir los datos correspondientes: número de matrícula y número VIN del vehículo.
3. Seleccionar el documento que desea reemplazarse: calcomanía y tarjeta de registro o solo tarjeta de registro.
4. Seleccionar el motivo del reemplazo: pérdida, robo, daño o mutilación.
5. Hacer clic en continuar y seguir las instrucciones del sistema.

Es importante tener en cuenta que este trámite está asociado a una tarifa. Por lo tanto, los solicitantes deben estar preparados para emitir el pago a través de una tarjeta de crédito/debito si hacen uso de esta modalidad.

Por correo postal

1. Completar un formulario de registro de reemplazo de placas, calcomanías y documentos.
2. Si la dirección a cambiado, completar también un formulario de aviso de cambio de dirección.
3. Completar un cheque o giro postal por la tarifa correspondiente.
4. Enviar todos los recaudos a la siguiente dirección postal:

Departamento de Operaciones de Registro de Vehículos Motorizados
PO Box 942869
Sacramento, California 94269-0001

En persona

Recopilar todos los requisitos anteriores y dirigirse a una oficina local del DMV de California para llevar a cabo el trámite de forma presencial. Es importante programar una cita en línea o llamar al 1-800-777-0133  para hacerlo vía telefónica.

En el caso de robo, el DMV sugiere hacer una denuncia policial antes de solicitar un reemplazo. En tales casos, el proceso puede quedar exento de tarifa.

Al igual que la licencia de conducir o el seguro, el registro del auto es indispensable para operar un vehículo legalmente, no solo en California, sino en todo el territorio estadounidense. Por esa razón, es importante llevar a cabo el trámite de reemplazo cuanto antes y abstenerse de conducir hasta que haya terminado.

Cuando un conductor hace caso omiso a este tipo de reglas, las autoridades pueden imponer multas u otras sanciones como la suspensión temporal de la licencia de conducir, limitando por completo los privilegios por un tiempo determinado hasta que el problema se resuelva.

También te puede interesar:
Examen de manejo DMV California: qué debo aprender antes de presentarlo por primera vez
Cómo renovar el registro de mi vehículo en California
Paso a paso, cómo registrar un auto en California

En esta nota

trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain