Cómo prevenir que roben tu auto: consejos efectivos y fáciles de aplicar
Algunos consejos muy efectivos para prevenir y evitar que roben tu vehículo. Puedes implementarlos hoy mismo. 6 tips para bajar el riesgo.
El robo de autos sigue incrementando y cada vez es más inseguro dejar tu auto estacionado en la calle por un momento. Este es un hecho aterrador para todos los que poseemos un auto.
Es por eso que evitar es mejor que curar; este debería ser tu método de prevención si no quieres ser el próximo al que le roben el auto.
Cómo prevenir que roben tu auto
Si hay que creer en los departamentos de vehículos motorizados de muchos países, más millones de autos van a ser robados este año. pero definitivamente no va a ser uno de esos desafortunados propietarios de autos si tiene en cuenta los siguientes consejos.
1.- Nunca seas descuidado
Más del 50% de los robos de autos ocurren por olvido del conductor; deja el auto en marcha, o se olvida la llave en el contacto o, a veces, se olvida de cerrar con llave la puerta del garaje o la puerta del propio vehículo.
2.- No dejes ventanas abajo
Asegúrate de subir las ventanas, agarra la llave y cierra la puerta antes de salir el auto desatendido. Otro consejo útil es la seguridad en el estacionamiento.
3.- Estaciona en lugares seguros
Asegúrate de que el estacionamiento esté bien iluminado. Las ruedas deben girarse hacia el costado en las entradas de vehículos en la posición de estacionamiento para que no se pueda remolcar fácilmente.
4.- Quítale un fusible
Si te vas el auto por un período prolongado de tiempo, desactiva tu auto quitando el fusible de encendido electrónico, cable de bobina o distribuidor de rotor.
5.- Dispositivo antirrobo
Para superar su medida antirrobo, invierta en una gama de dispositivos antirrobo para obtener la máxima protección. Los dispositivos antirrobo comunes incluyen; interruptores de apagado de combustible, interruptores de apagado de encendido, alarmas de auto, bloqueos de volante e inmovilizadores.
6.- Sistema GPS
Sistema de localización por GPS, que supone un poco más de inversión pero mucha más seguridad. Con un sistema de seguimiento de autos, se puede rastrear un vehículo en un mapa de computadora en una estación central de monitoreo. Algunos de los sistemas vienen con la función de comunicación verbal con el operador en la estación central. Esta característica es de gran ayuda, especialmente en los casos de robo de automóviles.
Te puede interesar:
Beneficios de las bolsas de aire
Qué hacer si te encuentras con conductores agresivos