Cómo quitar stickers de un auto sin dañar la pintura
Las técnicas basadas en el calor tienen sus secretos. Qué hacer para evitar daños en la pintura al eliminar los stickers del carro.
La decoración de los carros es algo muy común, y también la colocación de stickers por obligaciones legales. Es la manera en que informamos a las autoridades que hemos hecho algunos trámites reglamentarios. El problema es a la hora de quitarlos. Veamos aquí cómo quitar stickers del carro o cómo sacar autoadhesivos de un auto sin dañar la pintura.
Muchas personas que deciden pegar un sticker en su auto, tanto en los vidrios como en la pintura, luego no saben cómo hacer para sacar el adhesivo o el pegamento sin provocar daños y rayones.
La buena noticia es que si pegaste o compraste un auto usado con pegatinas en los vidrios o la carrocería y ahora quieres quitarlas, puedes hacerlo sin dañar la pintura con estos trucos. Incluso si el sticker ha estado pegado al auto durante años, se puede despegar sin afectar la superficie del vehículo.
Cómo quitar stickers o sacar autoadhesivos de un auto sin dañar la pintura
Veamos cómo sacar autoadhesivos de un carro sin dañar la pintura. Para remover stickers de un auto lo primero que necesitas es paciencia. Una calcomanía o un vinilo se pueden quitar con la aplicación de calor o con productos químicos que disuelven el adhesivo. Pero debes ir con cuidado.
Antes que nada, debes lavar muy bien el área alrededor con agua y jabón para eliminar la suciedad y los escombros de la superficie. Luego veamos cómo quitar un sticker de un vidrio o de la pintura del carro.
Puedes ver: Dónde sacar el sticker de placas del carro en Estados Unidos.
Cómo remover stickers de un auto sin dañar la pintura
Despegar los stickers de tu auto puede ser un trabajo verdaderamente laborioso y peligroso, ya que si no lo haces correctamente puedes lastimar la pintura del vehículo. Quitar las calcomanías de tu vehículo de la manera correcta ayudará a que no tengas que pagar mucho dinero para que vuelvan a pintar tu auto.
Para quitar un sticker con calor puedes utilizar:
1.- Secador de pelo
Prende la secadora en lo más alto, comience desde el centro del sticker, sostenga la secadora a unas 6 pulgadas de distancia de la etiqueta. Mueva continuamente la secadora para no dañar la pintura o el plástico.
Después de aproximadamente un minuto, los bordes del sticker comienzan a levantarse ligeramente.
2.- Pistola de calor
Una pistola de calor también funciona bien para disolver el adhesivo del sticker. Esta pistola es mucho más potente que la secadora de pelo, así que ten más cuidado si decides usar este método. Sostén la pistola de calor aproximadamente a un pie de distancia del sticker y déjala solo en un área durante 1 a 3 segundos y el pegamento comenzará a aflojarse.
3.- Agua hirviendo
Vierta lentamente de 2 a 3 tazas de agua hirviendo en todas las áreas del sticker, tanto en los bordes como en el medio.
Después de usar cualquiera de estos sistemas, intenta levantar el sticker con una tarjeta de crédito vieja o una espátula de plástico. Si la calcomanía se rasga o se atasca alguna zona, vuelva a calentar y raspe un poco más.
Cómo remover o quitar stickers paso a paso: cómo quitar el pegamento
- Elimina la capa de material superior y luego del pegamento adhesivo subyacente. En el caso de las calcomanías que han permanecido demasiado tiempo, lo más probable es que la primera vez que las peles, lo que se desprenda sea solo la capa superior. El pegamento adhesivo debajo de esta capa superior aún se adherirá a tu auto.
- Elimina los restos de cola adhesiva. Después de quitar por completo las calcomanías del auto, es decir, tanto la capa superior como el pegamento adhesivo, deberás eliminar cualquier residuo que quede con el aerosol removedor de adhesivo. Puedes comprar estos productos en tiendas de abarrotes, supermercados o ferreterías locales.
- No ignores este paso crucial sobre cómo quitar las calcomanías del auto si deseas que la superficie pelada se vea tan elegante como el resto de tu trabajo de pintura. Simplemente, rocía un poco de removedor de adhesivo como Goo Gone y limpia el residuo con un paño limpio. El solvente tardará algún tiempo en hacer efecto. Si acelera el proceso, puede terminar rayando la pintura.
- Aplica cera protectora en el área pelada. Para terminar, usa un eliminador de marcas de remolino o cualquier compuesto de pulido suave para eliminar rasguños menores. No olvides aplicar cera en el área afectada y el área que la rodea también para mantener el trabajo de pintura en la mejor forma.
Te puede interesar: