Cómo hacer que las luces traseras de tu auto luzcan como nuevas

Las luces traseras no están sujetas al mismo tipo de abuso que los faros. Eso significa que son más fáciles de cuidar

Calaveras de auto

Las luces traseras tienen una importante función de seguridad al conducir.  Crédito: Shutterstock

Un desafío divertido al detallar un automóvil es que hay muchas superficies diferentes que debes tener en cuenta.

Hay paneles de metal, ventanas de vidrio y cápsulas de luz de plástico, todos con diferentes propiedades que requieren diferentes enfoques de limpieza. Cuando se trata de detallar las luces traseras, el procedimiento es sorprendentemente sencillo. Simplemente sigue estos pasos y estarás listo para comenzar.

Calaveras de auto
Limpiar correctamente las calaveras al lavar el auto es indispensable para un mejor cuidado.
Crédito: Shutterstock

Cómo hacer que las luces traseras de su automóvil parezcan nuevas: una guía paso a paso

Paso 1: Reúne tus herramientas

Dependiendo de qué tan ásperas sean las luces traseras, es importante reunir las herramientas adecuadas antes de sumergirte. Si el plástico presenta algunos remolinos leves o neblina, todo lo que necesitarás es el compuesto de pulido y algunos paños de microfibra. Para surcos más profundos o empañamiento, considera adquirir un kit de pulido orbital aleatorio compacto.

Paso 2: Limpiar los conjuntos de luces traseras

Para asegurarte de que la suciedad o la mugre que ya se encuentra en la superficie de plástico no produzca rayones adicionales, realiza una limpieza rápida con un poco de agua y un paño de microfibra.

Paso 3: Tapa el área con cinta adhesiva

Este es un paso importante que es fácil de omitir, pero no lo hagas. Toma un poco de cinta de pintor y cubre con cuidado las superficies pintadas que rodean la carcasa de la luz trasera. Esto puede proteger tu preciosa pintura para que no se raye con el compuesto de pulido o con una sacudida perdida de la pulidora.

Pulido de calaveras
Pulir las calaveras de un auto es un proceso más sencillo que los faros delanteros.
Crédito: Shutterstock

Paso 4: Aplica el compuesto a la toalla

Ten en cuenta que realmente necesitas menos compuesto del que crees. Para comenzar, aplica una gota del tamaño de una moneda de un cuarto sobre una toalla de microfibra limpia. Siempre puedes agregar más si es necesario.

Paso 5: Comienza a pulir

Comienza a frotar la toalla con compuesto para pulir las luces traseras. Intenta utilizar una presión uniforme y movimientos uniformes (de lado a lado o circulares) hasta haber trabajado toda la superficie. No querrás excederte, así que intenta pulir durante cinco minutos y luego limpia el exceso.

Haz una inspección rápida con una linterna; busca remolinos o novatadas sobrantes y repite según sea necesario. Cuando estés satisfecho con los resultados, realiza una limpieza final con una sección limpia y seca del paño, retira la cinta y ¡listo!

Paso 6: Para una limpieza profunda, reúne herramientas adicionales

Al igual que en el paso uno, querrás reunir compuesto de pulido, un paño de microfibra y cinta adhesiva, pero esta vez, agrega una pulidora orbital aleatoria compacta y una almohadilla a la mezcla. Limpia las luces traseras, pega con cinta adhesiva todas las superficies alrededor de las carcasas y comienza el siguiente paso.

Paso 7: Aplica el compuesto a la almohadilla

Ensambla la pulidora con la almohadilla adecuada adjunta. No deseas algo demasiado agresivo para este proyecto, así que comienza con una almohadilla de espuma para pulir y avanza gradualmente si necesitas un pulido más profundo. Aplica una pequeña cantidad de compuesto de pulido a la almohadilla (en forma de zigzag si realmente quieres actuar como un profesional) y comienza.

Luces traseras de auto
Luces traseras de auto.
Crédito: Shutterstock

Paso 8: Pule

Afortunadamente, usar una pulidora en las carcasas de plástico de las luces traseras es mucho más indulgente que pintar. No dejes que la máquina te asuste. Aplica una presión uniforme y trabaja lentamente hacia adelante y hacia atrás por toda la superficie de la luz trasera. De vez en cuando, limpia e inspecciona tu trabajo; siempre puedes pulirlo nuevamente si es necesario.

Paso 9: Limpia y retire la cinta

Limpia todo con un paño de microfibra seco y retira la cinta de pintor, luego mira bien con una linterna. Si los resultados son los que deseas, felicidades: ¡acabas de pulir las luces traseras de tu automóvil!

**************
Te puede interesar:
Cómo calcular el amperaje de la batería del auto paso a paso
¿Pueden las llantas perder aire si falta el tapón de la válvula?
Cómo limpiar el parabrisas de tu auto por dentro
Los mejores regalos para los amantes de los autos limpios
Los mejores estabilizadores para gasolina

En esta nota

faros de autos luces del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain