Costo del cambio de aceite de transmisión en USA: lo que debes saber

Los costos de los servicios de mantenimiento han subido de precio en los últimos años, sobre todo la tarea del cambio de aceite de transmisión, que es algo más complejo que el de motor.

Cómo revisar el aceite de la transmisión automática sin varilla

El nivel bajo de aceite de aceite de transmisión afecta el funcionamiento.  Crédito: Shutterstock

Todos los dueños de autos deben estar conscientes que el aceite de motor del auto hay que cambiarlo con regularidad. Esto para que pueda tener un buen rendimiento durante el tiempo que se use. Sin embargo, surge la duda de muchas personas sobre si el aceite de transmisión también hay que sustituirlo como el de motor.

El aceite de transmisión, a pesar de que no se degrada tan rápido como el de motor, también se deben cumplir los ciclos de cambios. Para hacerlo de forma eficiente, se recomienda que vaya a un centro de servicio. Sin embargo, los precios para estos servicios han variado, así que en este artículo te vamos a mostrar cuánto cuesta un cambio de aceite de transmisión en Estados Unidos.

Agregando aceite de transmisión.
Agregar aceite lubricante de más en la transmisión no es bueno.
Crédito: Shutterstock

Precios de cambio de aceite de transmisión en Estados Unidos

El servicio de cambio de aceite de transmisión es totalmente variable en cualquier taller de todo el país. Sin embargo, este tipo de tareas no debería pasar de $100 dólares por el servicio total, incluyendo los aceites, el filtro y la mano de obra.

En algunos talleres, para un cambio de aceite de transmisión para un auto básico, es de aproximadamente $60 dólares. Autos como un Toyota Corolla o Hyundai Accent por nombrar algunos modelos. Sin embargo, depende del taller y la marca de aceite que se use, puede variar el precio.

Puedes ver: Cada cuánto se hace cambio de aceite y filtro del carro

¿Por qué es costoso el cambio de aceite de transmisión del auto?

Hay varios factores que contribuyen al costo de este servicio, y comprenderlos puede proporcionar una idea de por qué es costoso cambiar el aceite de la transmisión.

Fluido especializado: el aceite de transmisión es un fluido especializado diseñado para cumplir con los requisitos únicos del sistema de transmisión de un vehículo. A diferencia del aceite de motor, que está más estandarizado, el aceite de transmisión viene en diferentes formulaciones para adaptarse a varios tipos de transmisiones, incluidas las transmisiones automáticas, manuales y continuamente variables. La naturaleza especializada del aceite de transmisión contribuye a su mayor costo en comparación con el aceite de motor.

  • Proceso que requiere mucha mano de obra: Cambiar el aceite de la transmisión es un proceso que requiere mucha mano de obra y requiere más tiempo y esfuerzo en comparación con un cambio de aceite para el motor. En muchos casos, acceder al cárter de aceite de la transmisión y al tapón de drenaje requiere levantar el vehículo y apoyarlo en un elevador o soportes de gato.
  • Reemplazo del filtro: Además de cambiar el aceite de la transmisión, a menudo es necesario reemplazar el filtro de la transmisión durante el servicio del líquido de la transmisión. El filtro es responsable de eliminar los contaminantes y los residuos del líquido de la transmisión y, con el tiempo, puede obstruirse y ser menos efectivo. Reemplazar el filtro aumenta el costo total del servicio.
  • Equipo especializado: Cambiar el aceite de la transmisión requiere equipo especializado, incluida una bomba de líquido de transmisión, para eliminar el líquido viejo y agregar líquido nuevo. El uso de equipos especializados aumenta el costo total del servicio, ya que requiere una inversión en herramientas y maquinaria.
cambiar el aceite de la caja automática en el auto
El cambio del aceite de transmisión automática en USA cuesta entre 70 y 100 dólares.
Crédito: Shutterstock
  • Experiencia técnica: Cambiar correctamente el aceite de la transmisión requiere experiencia y conocimientos técnicos, especialmente cuando se trata de transmisiones selladas o transmisiones con componentes electrónicos. Los técnicos profesionales están capacitados para realizar esta tarea correctamente y su experiencia contribuye al costo total del servicio.
  • Aceite de transmisión de calidad: el uso de aceite de transmisión de alta calidad es esencial para mantener el rendimiento y la longevidad del sistema de transmisión. Los fluidos de transmisión de alta calidad están formulados para soportar altas temperaturas, fricción y desgaste, y tienen un costo mayor en comparación con alternativas de menor calidad.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

cambio de aceite mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain