Créditos para autos eléctricos en Oregón: las claves
Si resides en Oregón, puedes ser elegible para recibir un crédito fiscal para la compra de un auto eléctrico y otros incentivos por reducir emisiones.
Puedes obtener un crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos en Oregón si cumples con los requisitos que exige el gobierno estatal. Este crédito está pensado para promover el uso de este tipo de vehículos, los cuales reducen considerablemente la cantidad de emisiones contaminantes.
Básicamente, el beneficio consiste en un reembolso que obtienes con el pago de impuestos. No llega a cubrir por completo el costo total del vehículo, pero puede aliviar tus finanzas personales luego de la inversión, ya que los vehículos eléctricos suelen ser más caros que los de combustión interna.
¿De cuánto es el crédito fiscal para autos eléctricos en Oregón?
En el estado de Oregón, el crédito fiscal puede ascender hasta $7,500 para la compra de autos nuevos, todo dependerá del perfil del solicitante: en principio, se ofrecen $2,500 para cualquier residente, pero quienes sean de ingresos bajos o moderados pueden obtener hasta $5,000 adicionales que se suman a los $2,500 de base.
Para quienes deseen comprar un vehículo eléctrico usado, primero deben demostrar que tienen ingresos bajos o moderados. Si todo lo confirma, reciben $5,000. Aunque algunos estados también ofrecen créditos para la compra de cargadores eléctricos domésticos, el gobierno estatal de Oregón no cuenta con este tipo de beneficio. Tal vez, algunos gobiernos locales pueden ofrecerlo.
Oregón también ofrece hasta $2,500 para dispositivos que almacenen electricidad y $5,000 para la instalación de paneles solares u otra forma de generación de energía ecológica.
Otros incentivos para autos eléctricos
Las personas que sean elegibles para créditos fiscales en Oregón también pueden serlo para el crédito fiscal federal para la compra de autos eléctricos. Este crédito sumaría hasta $7,500 a los ya obtenidos con el crédito estatal, lo cual contribuirá a cubrir el costo del auto, aunque no en su totalidad.
Una gran parte de la inversión dependerá del presupuesto del comprador, ya que los vehículos eléctricos suelen ser mucho más costosos. Sin embargo, tal inversión valdrá la pena a mediano plazo. Los vehículos de este tipo suelen garantizar el ahorro en mantenimiento y en reparaciones que son muy habituales en los vehículos convencionales. También en el pago de peajes para usar carriles preferenciales.
A largo plazo, si inviertes en este tipo de vehículos, debes estar consciente de que su batería tiene una vida útil y que debe ser reemplazada en algún momento. Este gasto y el costo de una reparación por fallas eléctricas graves pueden ser muy altos.
También te puede interesar
· Cómo obtener el crédito fiscal para vehículos eléctricos usados
· Los 10 carros eléctricos más baratos de 2024
· Por qué desde que ganó Biden sería más fácil comprar un auto eléctrico en Estados Unidos
· Motos eléctricas vs. combustión: ¿hay diferencias en la duración?
· Nuevo tipo de robo de carros eléctricos: cómo protegerse
· Cuánto se devalúa un auto eléctrico por año
· Qué debes checar para comprar carros eléctricos usados
· 5 características que pueden cambiar mucho el precio de un Tesla en USA
· ¿Puedo cargar un auto eléctrico con el tomacorriente de la casa?
· Qué pasa si enciendes el auto mientras cargas combustible
· Cómo obtener el crédito fiscal para vehículos eléctricos usados