¿Cuál es el mejor híbrido de Toyota y por qué se está apoderando la marca de este segmento?

Los autos híbridos han ido ganándose la confianza de los conductores, además de permitirles generar un ahorro en gasto de combustible, sin embargo, Toyota se ha colocado como el líder de este segmento gracias a su gama de vehículos híbridos

¿Cuál es el mejor híbrido de Toyota y por qué se está apoderando la marca de este segmento?
Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Toyota disfruta de una base de fans constante y leal que a menudo juran que nunca comprarán otra marca de vehículo. Todo esto es por una buena razón: Toyota fabrica automóviles, camionetas y SUV’s confiables que vienen con una excelente eficiencia de combustible, tecnología moderna, características de seguridad avanzadas y una amplia gama de estilos y diseños.

Toyota fabrica habitualmente los SUV’s más vendidos, como el RAV4, camionetas pequeñas como la Tacoma, y automóviles de pasajeros como el Camry, año tras año, por lo que no es de extrañar que la compañía también domine el mundo de los vehículos alternativos, como híbridos, autos eléctricos, y pilas de combustible. El 2020 fue otro gran año para las ventas de híbridos de Toyota, por lo que es un momento oportuno para investigar más a fondo el éxito de este segmento en particular de Toyota.

Los híbridos van en aumento en ventas

Según el informe de fin de año 2020 de Toyota , las ventas de híbridos aumentaron un 23% en 2020. Diciembre, en particular, también fue un mes significativo para las ventas de híbridos de Toyota, ya que este segmento experimentó un aumento del 82% en las ventas de híbridos durante el último mes de la año. Estos números son decididamente impresionantes, especialmente si se considera que los híbridos representan aproximadamente el 16% del volumen de ventas de Toyota.

No es ningún secreto que Toyota ha sido una fuerza a tener en cuenta en el mundo de los híbridos durante mucho tiempo; de hecho, Toyota ha sido el fabricante número uno de vehículos alternativos durante 21 años consecutivos.

A medida que pasa el tiempo, los vehículos híbridos de la compañía se vuelven cada vez más innovadores y extraordinarios, lo que la convierte en una empresa difícil de superar para la competencia.

¿Cuál es el mejor híbrido de Toyota?

Una de las razones del gran éxito de los híbridos de Toyota se debe al hecho de que la empresa fabrica tantos tipos diferentes de vehículos híbridos. La alineación realmente ofrece algo para todos y ha logrado convencer a los clientes con reservas de los híbridos de que este tipo de vehículos aún pueden tener un desempeño espectacular y un aspecto fantástico.

El híbrido más popular de Toyota en 2020, con diferencia, fue el RAV4 Hybrid. Vendió más del doble de unidades que el segundo híbrido Toyota más popular, el Highlander Hybrid 2021.

Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.
Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.

La popularidad general de los SUV’s híbridos no se puede ignorar, y Toyota ha logrado integrar a la perfección el respeto al medio ambiente de un híbrido con el tamaño y la potencia de un SUV. Como resultado, el fabricante de automóviles japonés está siendo recompensado con importantes cifras de ventas en estas categorías.

Como era de esperar, después de los híbridos SUV, los próximos bestsellers de 2020 fueron los híbridos Prius y Camry. El Prius híbrido ha estado en los Estados Unidos desde 2000, y ha mejorado lenta y constantemente en función y rendimiento desde entonces.

En 2016, el Prius adquirió un aspecto nuevo y futurista, aunque muchos escépticos seguirán considerando su diseño cursi y poco sofisticado. No obstante, Toyota sigue intentando mejorar el aspecto de su híbrido más pequeño y con mayor eficiencia de combustible.

El Camry 2021, por otro lado, es un automóvil popular en parte debido a su diseño elegante y deportivo. Ofrece más espacio para las piernas y almacenamiento que el Prius, y emite un ambiente más refinado.

Toyota Prius 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Después de estos híbridos más populares, viene el resto de las ofertas de la compañía, incluidos el Corolla Hybrid, Avalon Hybrid, Venza Hybrid y algunos más de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar.

¿Vale la pena comprar un automóvil híbrido Toyota?

Cuando una empresa produce constantemente vehículos que son notoriamente confiables, asequibles e innovadores, es difícil que los consumidores no se den cuenta. Haciendo esto con sus vehículos híbridos durante mucho tiempo, y sus esfuerzos lentos y constantes, Toyota se ha convertido en el líder legítimo en lo que respecta al sector híbrido de venta de vehículos.

La competencia por las ventas de híbridos ha permanecido apretada durante mucho tiempo, pero datos recientes sugieren que Toyota puede estar alejándose y convirtiéndose en una fuerza dominante con la que será difícil competir en los próximos años.

Esto es un buen augurio para el avance de la empresa, ya que el mundo está cambiando cada vez más hacia vehículos más sostenibles y los híbridos son una opción fácil para muchas familias que buscan asequibilidad y familiaridad. Sin duda, será emocionante ver lo que está reservado para los futuros modelos híbridos en el futuro.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué las mujeres corren mayor riesgo que los hombres durante un accidente automovilístico
Las últimas 2 camionetas con transmisión manual que puedes comprar todavía