Las últimas 2 camionetas con transmisión manual que puedes comprar todavía

Elegir una camioneta pick-up reciente de transmisión manual no será complicado, pues sólo tienes dos opciones en la actualidad, un signo claro de que las transmisiones automáticas se apoderarán por completo de los vehículos

Las últimas 2 camionetas con transmisión manual que puedes comprar todavía
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Si bien el cambio de transmisiones manuales a automáticas ha sido firme, todavía se pueden tener varios vehículos con transmisión manual. Pero, desafortunadamente, cuando se trata de comprar una camioneta con transmisión manual, no quedan muchas opciones. De hecho, sólo hay dos camionetas pickup que puedes comprar con transmisión manual.

Diferencia entre una transmisión manual y una transmisión automática

Si estás comprando una nueva camioneta, hay tres tipos diferentes de transmisiones que debes conocer.

1. Tranmisión manual

La transmisión manual, o lo que podría llamarse una palanca de cambios, es básicamente una caja de cambios que permite al conductor elegir entre diferentes relaciones de transmisión y, según algunos conductores, hace que los vehículos sean más atractivos para conducir.

2. Transmisiones automáticas

Las transmisiones automáticas pueden cambiar de marcha sin ninguna intervención del conductor. Sin embargo, algunas transmisiones automáticas brindan a los conductores la opción de seleccionar manualmente las marchas usando una palanca de cambios o levas montadas detrás del volante.

3. Transmisión CVT

Finalmente está la transmisión continuamente variable, también conocida como CVT. Este tipo de transmisión renuncia a los engranajes y se basa en un sistema interminable de correas y poleas. Básicamente, cuando tienes una CVT, la transmisión en realidad nunca cambia.

¿Qué camionetas disponibles hay con transmisión manual?

Desafortunadamente, las transmisiones manuales ya no son tan populares. Si bien las transmisiones automáticas solían ser un lujo, ahora las transmisiones manuales son difíciles de encontrar. Desafortunadamente, esto significa que, si estás buscando una camioneta pickup nueva con transmisión manual, tendrás que lidiar con algunas elecciones bastante limitadas.

En este punto, solo hay dos camionetas disponibles con transmisión manual: la Toyota Tacoma 2021 y la Jeep Gladiator 2021. Si bien el Nissan Frontier solía estar incluido en esa lista, definitivamente ya no lo es. Según las especificaciones del modelo 2022, la Nissan Frontier no pudo mantener su transmisión manual.

Toyota Tacoma 2021

Cuando se trata de la Toyota Tacoma, querrás mantenerte alejado de su transmisión automática y seguir con su transmisión manual. La mala noticia es que la transmisión manual de la Tacoma no está disponible en todos los modelos. En cambio, solo está disponible con tres niveles de equipamiento, el TRD Sport, el TRD Off-Road y el TRD Pro.

Toyota-Tacoma-2021
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Optar por la palanca de cambios también limita algunas de las funciones disponibles. La transmisión manual de la camioneta no solo lo limita a una caja de carga más corta de 5.0 pies, sino que también significa que no puedes obtener una Tacoma con botón de arranque. Si bien eso ciertamente no es algo malo, definitivamente vale la pena tenerlo en cuenta.

Jeep Gladiator 2021

A diferencia de la Toyota Tacoma, la Jeep Gladiator 2021 es en realidad estándar con una transmisión manual de seis velocidades. Cumplir con su transmisión manual tampoco lo restringirá de niveles de equipamiento específicos. En cambio, es estándar en todos los ámbitos.

Jeep Gladiator. / Foto: Cortesía Jeep.

Pero hay malas noticias, pues si bien la Jeep Gladiator es la única camioneta que viene de serie con transmisión manual, se retiró del mercado por una placa de presión del embrague defectuosa que podría provocar un incendio. Jeep retiró 42,887 vehículos, incluidos los modelos Wrangler de 2018 a 2021 y los modelos Gladiator 2020-2021 con transmisión manual. Afortunadamente, Jeep está solucionando el problema.

Si no estás del todo listo para hacer el cambio de una transmisión manual a una automática, estás bastante atrapado eligiendo entre la Toyota Tacoma y la Jeep Gladiator, al menos si buscas una camioneta con transmisión manual. Eso no es necesariamente algo malo pero, ¿vale la pena señalarlo en algún momento? Tendrás que hacer el cambio a una transmisión automática, porque las transmisiones manuales no estarán disponibles por mucho más tiempo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Este Ferrari Enzo de 6 millones de dólares es el mejor papamóvil jamás fabricado
RAM 700, la nueva pick-up compacta de la marca que decepcionó a los fanáticos de Ram Dakota