Cuál gasolina es mejor en EE.UU.
Debido a su aporte en el buen desempeño motor, saber cuál gasolina es la mejor del país representa una forma de ahorro a largo plazo

En Estados Unidos existen varios tipos de gasolina, cada uno de ellos adaptados a distintas necesidades. Crédito: IADE-Michoko | Pixabay
Definir cuál es la mejor gasolina del país representa todo un reto porque este tipo de combustible está disponible en varias presentaciones y sus beneficios son el resultado de las exigencias de cada motor. En ese sentido, la mejor gasolina puede ser diferente para cada auto, de acuerdo a sus especificaciones técnicas. Sin embargo, existe un consenso entre los expertos, quienes aseguran que la gasolina de óptima calidad —un tipo de mezcla que está certificada por la etiqueta Top Tier— resulta ser la mejor.
¿Cuál es la mejor gasolina de Estados Unidos?
La gasolina Top Tier es considerada de nivel superior debido a su composición, la cual contribuye con la limpieza de los aditivos químicos que contienen otras mezclas, aditivos que están ausentes en ella. A esto se suma su nivel de pureza: mientras otras mezclas pueden contener restos y residuos, la gasolina de óptima calidad está filtrada a tal punto que evita la presencia de cualquier cuerpo extraño que pueda acumularse en los filtros de combustible dispuestos para proteger el motor.
Luego de la gasolina Top Tier se ubica la gasolina Premium o especial, la cual es completamente distinta. En este punto ya no se trata de un concepto en general relacionado con la calidad de la mezcla, sino con el grado de octanaje, que es la capacidad antidetonante que cada mezcla posee para soportar el golpeteo constante del motor y producir un proceso de combustión controlado. Esta gasolina es la más recomendada para autos de alto rendimiento, como los superdeportivos, cuyos motores exigen gasolina de alto octanaje (entre 92 y 93 octanos). Cuando los conductores de este tipo de autos usan gasolina de otro tipo es muy probable que se presenten fallas en el desempeño. Puedes saber dónde conseguirla en este mapa online.
La gasolina de grado medio, que disminuye en cuanto a grado de octanaje, se ubica cerca de los 89 octanos y está seguida por la gasolina común que se aproxima a los 87 octanos. El hecho de que su valor sea menor, no implica que estas mezclas sean mejores o peores, todo dependerá de las especificaciones técnicas del motor de cada auto: del mismo modo que la gasolina de Premium es requerida en motores de alto rendimiento, la gasolina de grado medio o común están destinadas a otros tipos de motores con diferentes necesidades.
También te puede interesar:
Por qué los combustibles sintéticos no son la mejor opción para el medio ambiente
Un estudio sostiene que 20% de los dueños de autos eléctricos vuelven a comprar un auto a gasolina