¿Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en Google en 2020?

Las firmas japonesas están dentro del top 10, revisa la lista completa

Búsquedas en Google.
Búsquedas en Google.
Foto: Pixabay

La firma japonesa Toyota lidera la lista de las marcas de autos más buscadas en Google en 2020, de acuerdo al ránking del sitio especializado, Compare the Market.

Y es que esa lista de una de las más esperadas por los amantes de autos y los especialistas, más viniendo del buscador más importante, que, sirve como un gran termómetro de lo que le interesa a los internautas.

Toyota

Y la lista de los autos más buscados no es la excepción y en esta ocasión Toyota retomó su liderazgo, como en 2018, de ser la marca de autos más buscada en Google.

La automotriz japonesa destacó en el año que la pandemia afectó a varios sectores productivos, entre ellos el automotriz, pero Toyota logró posicionarse a nivel mundial en el buscador.

El estudio encierra a 21 marcas de autos que fueron las más buscadas en Google durante 2020 en 158 países, estos datos fueron  generados por Google Trends.

La firma japonesa lideró la lista de búsqueda en 55 países, cifra que supera los 28 del ránking de 2019, lo que representa un incremento de más del 50%.

Lo que representa que Toyota fue buscada en más de un tercio de los países, lo que representa un 34.8 %, que de acuerdo al estudio representa un volumen de búsqueda de más de 88 millones, aunque no se precisa si se refiere solo a la marca o a todos sus productos. 

BMW

En segundo lugar de la lista de las marcas de los autos más buscados se encuentra la firma alemana BMV, que en 2019 lideró la lista con 118 países interesados en la marca, pero ahora solo fue en 34, lo que representa un desplome de casi el 64%.

Mercedes Benz

 Mientras que la tercera posición es para otra firma alemana como lo es Mercedes Benz, que en los últimos tres años ha ocupado la misma posición, pero en esta ocasión pasó de despertar mayor interés en 3 países a 15. 

Del cuarto al décimo lugar…

El debut en esta lista fue Kia, automotriz de Corea del Sur, que llamó el interés en las búsquedas de Google en en siete países, mientras la estadounidense Ford lo logró en seis países, posicionándose en quinto lugar.

El sexto sitio es para la firma sueca Volvo, que el interés en la búsqueda fue solo en 6 países; mientras que para la alemana Audi fue en 5 países, posicionándose en séptimo lugar.

El octavo y noveno lugar fueron para las japonesas Honda y Nissan; y en el décimo para la automotriz francesa Ranault.

Te puede interesar:

El actor David Hasselhoff vendió en subasta su entrañable KITT

El mejor auto de lujo de 2020… una pickup

Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

Qué son y cómo funcionan los spray que te pueden salvar si sufres un pinchazo del neumático