El actor David Hasselhoff vendió en subasta su entrañable KITT

Conoce cuánto pagó el nuevo dueño del "Auto Fantástico"

 David Hasselhoff.
David Hasselhoff.
Foto: Getty Images

El actor estadounidense David Hasselhoff subastó a KITT, su entrañable “auto inteligente” que lo catapultó a la fama en la década de los 80, en la serie “Knight Rider”, conocida como “El auto fantástico”, en algunos países de América Latina.

La subasta de KITT, un Pontiac Firebird Trans Am modificado, se realizó a través de Live Auctioneers, empresa establecida en Reino Unido, donde el precio estimado oscilaba entre los $175,000 y los $300,000 dólares, aunque destacó al principio de la subasta, una puja de $975,000 dólares.

Además, se registraron otras pujas, que aunque no se acercaron al millón de dólares, sí superaban los $300,000 dólares, pero se desconoce por qué desaparecieron de la lista de la casa de subastas, cuestión que sorprendió al final de las pujas.

Se vendió en $300,000 dólares

Así que KITT (Knight Industry Two Thousand), conocido también como “El Auto Increíble” se vendió finalmente en $300,000 dólares.

David Hasselhoff destacó al principio de la subasta, llamada “The Hoff Auction”, que si KITT se vendía en un precio mayor a los $300,000 dólares, él iría personalmente a entregar el “auto fantástico”, pero como no fue así, el actor no está comprometido a entregar el Pontiac Firebird Trans Am modificado, uno de los autos que participó en la famosa serie de los años 80.

 

Es importante precisar que fueron varias unidades Pontiac Firebird Trans Am, las que formaron parte de la famosa serie del “Auto Fantástico”, y una de ellas fue precisamente la que subastó el reconocido actor estadounidense.

Tal vez las generaciones más jóvenes no conozcan a KITT, que marcó toda una época en cuestión de los autos inteligentes, que siempre apoyaba para hacer justicia a su propietario, Michael Knight (David Hasselhoff), además de sacarlo siempre de apuros.

De la ciencia ficción a los autos autónomos

Y es que sin duda KITT es un ícono de la Inteligencia Artificial aplicada en autos, aunque solo fue en la ciencia ficción, tenía “personalidad” propia, pero marcó un precedente de los autos autónomos de la actualidad.

KITT y David Hasselhoff saltaron a la fama en la serie creada por Glen A. Larson y estrenada en la década de los 80 por Universal, donde el protagonista Michael Knight (Hasselhoff) era un defensor de los pobres y hacía justicia con ayuda de su auto inteligente, que tenía la capacidad de “hablar y tomar decisiones”.

Cuando el dúo justiciero estaba separado, Michael Knight se comunicaba con KITT a través de un reloj inteligente para que fuera recogerlo y salvarlo de situaciones difíciles.

Te puede interesar:

-El mejor auto de lujo de 2020… una pickup

El presidente Biden quiere reemplazar por autos eléctricos toda la flota de autos oficiales

Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

Qué son y cómo funcionan los spray que te pueden salvar si sufres un pinchazo del neumático

-7 consejos para que la gasolina dure más en tu auto del Departamento de Comercio estadounidense