Qué son y cómo funcionan los spray que te pueden salvar si sufres un pinchazo del neumático

Es importante estar preparado en todo momento, más cuando se trata de las llantas

Qué son y cómo funcionan los spray que te pueden salvar si sufres un pinchazo del neumático
Llanta ponchada.
Foto: Shutterstock

A todo automovilista le ha pasado que cuando vamos circulando de repente sufre el pinchazo de una llanta, y la llanta de refacción no sirve, así que tiene que recurrir a un taller para arreglarla, pero también hay spray que te pueden sacar del problema de forma inmediata.

Aunque todavía hay conductores que conocen las existencia de los spray para reparar las ponchaduras, pero esto parece ser una fórmula mágica en los momentos complicados cuando manejamos.

Spray de ventas en internet

Este tipo de productos los puedes encontrar en internet, así que no es difícil que puedas adquirir alguno para que no te tome por sorpresa una ponchadura en el momento más complicado.

Aunque la efectividad de los spray para los pinchazos de los neumáticos es cuestionada por muchos expertos, aunque pilotos profesionales habla maravillas de estos productos.

¿Qué es un spray antipinchazos?

Los spray para los neumáticos suelen ser una gran salida para los momentos caóticos que se pueden presentar en el momento menos esperado y más lo que representa el pinchazo de una llanta.

Y es que en ocasiones ocurren en los lugares más inesperados y alejados de cualquier taller para que arreglen la llanta, entonces es cuando los spray para los pinchazos de la llanta son una excelente alternativa para salir del problema.

Por eso es importante que para ese tipo de situaciones tengas a la mano un spray antipinchazos, el cual está compuesto de una espuma de poliuretano que reacciona con el aire ambiental, que va expandiendo su volumen, al tiempo que va solidificando hasta que forma un sello.

Este proceso, la espuma va entrando en las hendiduras ya agujeros de la llanta para formar un sello e impedir que el aire se escape del neumático, lo cual representa un gran apoyo cuando se está en lugares reconditos o bien para salir del momento caótico que esto representa.

Aunque el uso de los spray antipinchazos de llantas representa solo una solución temporal, si es realmente efectivo para salir del paso y ya con más tiempo acudir a una vulcanizadora para el arreglo del neumático ponchado.

Es decir, los spray para los pinchazos de los neumáticos son prácticos por su tamaño, ya que lo puedes tener en la guantera, y también es muy fácil de usar, cuando se ponchó alguna llanta, así que recuerda que es un producto muy útil para que no olvides traerlo en tu auto.

Te puede interesar:

El presidente Biden quiere reemplazar por autos eléctricos toda la flota de autos oficiales

Los cinco errores que debes evitar con tus llantas para que te duren más 

7 consejos para que la gasolina dure más en tu auto del Departamento de Comercio estadounidense

Mira cómo este Tiktoker “duerme” mientras va en un Tesla en “autopilot”