Cuáles son los autos con el mantenimiento más económico

Todos estos gastos de mantenimiento se deben tener en cuenta a la hora de querer comprar un auto nuevo

Cuáles son los autos con el mantenimiento más económico
La marca menos costosa de mantener entre todas las marcas de autos premium
Foto: JONAS / Unsplash

Al adquirir un auto, es recomendable analizar e investigar antes para estimar cuánto nos va a costar. No sólo acerca de su precio de venta, también hay que tener en cuenta factores como los intereses del préstamo o la financiación, el combustible, el seguro y el mantenimiento.

Se tiene que pensar en todos los servicios de mantenimiento y tratar de incluir gastos extras que el vehículo pueda tener con el paso del tiempo. 

Parece que no es mucho, pero de preferencia se tiene que pensar desde cambios de neumáticos, gomas de limpiadores, limpieza, hasta lavados y engrasados, ajustes, afinaciones, cambios de aceite, en fin, todo forma parte del mantenimiento.

Un estudio realizado por YourMechanic.com, arrojó un ranking de las distintas marcas de vehículos disponibles en el país ordenadas bajo el criterio del costo de mantenimiento promedio de sus vehículos durante 10 años. YourMechanic.com analizó los datos recopilados a través del servicio de 1.3 millones de vehículos durante casi una década de operaciones.

Aquí hemos reunido cinco autos con el mantenimiento mas barato, según Abordo

5.- Mitsubishi

  • Costo promedio por 10 años de mantenimiento: 7,400

Mitsubishi Motors es una de las divisiones de la corporación japonesa Mitsubishi que desde 2016 es controlada por el grupo Nissan formando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi siendo así parte de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.

Foto: Unsplash

4.-Honda

  • Costo promedio por 10 años de mantenimiento: 7,200 dólares

Honda ya es conocido por vehículos de calidad y duraderos. Ahora también ofrece mantenimientos de bajo costo.

Honda Ridgeline / Foto: Cortesia Honda

3.- Lexus

  • Costo promedio por 10 años de mantenimiento: 7,000 dólares

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, no solo es la más barata de mantener entre todas las marcas de autos premium, sino también la tercera marca con menor costo de mantenimiento en el ranking general.

Foto: Lexus

2.- Scion

  • Costo promedio por 10 años de mantenimiento: 6,400 dólares

A diferencia de otras marcas descontinuadas, los modelos Scion no fueron eliminados, sino que fueron incorporados al portafolio de modelos de Toyota y siguen siendo vehículos con bajos costos de mantenimiento.

Foto: Unsplash

1.- Toyota

  • Costo promedio por 10 años de mantenimiento: 5,500 dólares

Toyota ha logrado mantenerse como la marca con menor costo de mantenimiento en los Estados Unidos. Todos sus vehículos ofrecen gran calidad y durabilidad, manteniendo así su reputación de autos confiables.

Toyota Tacoma / Foto: Cortesia Toyota

***

Te puede interesar: