¿Cuáles son los autos y camionetas más vendidos en Estados Unidos en 2020?

Las marcas de autos han logrado sobreponerse a las afectaciones de la pandemia y estas marcas han logrado colocar sus modelos en los más buscados del 2020

¿Cuáles son los autos y camionetas más vendidos en Estados Unidos en 2020?
Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Pese a que este 2020 resultó ser un año complicado para la industria automotriz por la pandemia de COVID-19 y las ventas se vieron perjudicadas a nivel mundial, los reportes de las compañías han dado a conocer que lograron colocar varias unidades de sus modelos con éxito.

De acuerdo con el portal depor.com en Estados Unidos han logrado repuntar 10 modelos y posicionarse como los más buscados en el mercado, y a continuación te decimos cuáles son:

. Ford F-150

Ford F-150 2021 / Foto: F-150

Desde 1977, esta camioneta ha sido la más vendida en Estados Unidos y para el 1983 se convirtió en el vehículo más vendido del país. Es un modelo clásico que sigue siendo el preferido de los amantes de las camionetas.

. Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

La Chevrolet Silverado es otra de las pick-up preferidas del mercado y por aquellos que buscan una experiencia de manejo más natural, desde el frenado hasta la dirección esta camioneta destaca en todos sus apartados.

. RAM 1500

Ram 1500. / Foto: Cortesía RAM.

La Ram 1500 es una de las camionetas más seguras que existen en el mercado. Además, fue probada en seis evaluaciones de choque diferentes, obteniendo la calificación más alta posible en todas ellas.

. Toyota RAV4

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

La sorpresa del año fue que este modelo subiera un 17% en sus ventas durante los tres primeros meses del 2020. Esto lo convirtió en una de las camionetas más vendidas por un alto margen con sus competidores.

. Toyota Camry

Toyota Camry / Foto: Unsplash

El Toyota Camry fue el automóvil de pasajeros más vendido del 2019 y en el 2020 también se encuentra entre los más vendidos del año, hecho que no resulta sorprendente, pues desde su llegada hace varios años, el Camry se ha posicionado como uno de los favoritos en todo el mundo.

. Chevrolet Equinox

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Chevrolet logra colocarse en el ranking con esta SUV que cautiva con su diseño. La compañía añadió que los modelos actualizados para el 2021 se retrasarían hasta el 2022 dado los cierres de fábricas que se dieron en Estados Unidos tras la pandemia de COVID.

. Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid. / Foto: Cortesía Honda.

El Honda CR-V de la firma nipona es uno de los SUV más buscados en este 2020, cuenta con lo último en tecnología y una capacidad para hasta 7 personas.

. Toyota Corolla

Toyota Corolla. / Foto: Cortesía Toyota.

Considerados por su público como los más seguros en el mercado de autos compactos, este modelo es uno de los más vendidos en su clase.

. Honda Civic

Honda Civic HB. / Foto: Cortesía Honda.

Considerado por el público como un modelo clásico y elegante, este auto es uno de los más queridos por los seguidores de Honda, no sólo este 2020, sino desde años atrás con sus generaciones pasadas.

. Nissan Rouge

Nissan Rogue. / Foto: Cortesía Nissan.

Esta camioneta de Nissan era una de las más vendidas de todos los tiempos, pero fue superada por otros miembros de esta lista ya mencionados. A comparación del año pasado, sus ventas se han reducido este 2020, sin embargo, ha logrado posicionarse entre los más vendidos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: