Requerimientos de seguro de auto de Florida para circular en el estado
Las leyes de tránsito en el estado de Florida exigen que los conductores adquieran un seguro de auto para cubrir lesiones y también daños a la propiedad, antes de que se lleve a cabo el registro en las oficinas del FLHSMV
En el estado de Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados es muy específico en cuanto a las características aceptables de las pólizas de seguro necesarias para registrar un vehículo ante sus oficinas. Esta agencia estatal, encargada de vigilar todos los procesos en torno al privilegio de conducir, establece que dicha póliza debe contar, al menos, con una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) y una cobertura de responsabilidad de años a la propiedad (PDL, por sus siglas en inglés).
¿Qué características debe tener el seguro de un auto en Florida para que circule legalmente?
Como una póliza de seguro es un requisito necesario para poder llevar a cabo el registro de un vehículo o hacer otros trámites relacionados con el privilegio de conducir, las leyes de tránsito en Florida establecen ciertas normas que toda póliza debe cumplir para garantizar la mayor fluidez en los procesos, pero también la seguridad de los conductores. En ese sentido, de acuerdo con el FLHSMV, es necesario que cada persona que decida conducir legalmente:
1. Cuente con el seguro PIP y PDL en el momento de la matriculación del vehículo.
2. Tenga un mínimo de $10,000 en PIP Y un mínimo de $10,000 en PDL. Los vehículos registrados como taxis deben tener una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés) de $125,000 por persona, $250,000 por incidente y $50,000 por cobertura (PDL).
3. Tenga cobertura continua incluso si el vehículo no se conduce o no funciona. Si va a cancelar el seguro, es necesario que entregue placa/etiqueta antes.
4. Compre la póliza de una compañía de seguros con licencia para hacer negocios en Florida. (Si es nuevo en el estado, puede pedirle a su agente que transfiera su seguro actual a una póliza de Florida).
5. Mantenga la cobertura de seguro de Florida continuamente durante todo el período de registro, independientemente de la ubicación del vehículo. (Los miembros militares estacionados fuera del estado/país pueden estar exentos.
Estas normas aplican también para todos los no residentes que vivan en Florida y posean un vehículo. Sobre todo para aquellos que han sido empleados en el estado o tengan hijos en edad escolar que estén inscritos en escuelas públicas de Florida. En tales casos, será necesario que lleven a cabo el trámite de registro en el FLHSMV durante los primeros 10 días después de haber iniciado en un empleo o haber inscrito a sus hijos en dichas escuelas, luego de obtener una póliza con tales características.
También aplican para aquellos que se mudan al estado provenientes de otros lugares del país. Cuando esto sucede, es necesario que el conductor no solo cambie su licencia de conducir por una válida en Florida, sino que también haga actualizaciones de la información de su registro, una vez obtenga una póliza con una compañía que opere en el estado.
¿Cuáles son las consecuencias de no contar con una cobertura de seguro de auto adecuada en Florida?
Las personas que no cumplen con los requerimientos de cobertura necesarios en Florida pueden recibir duras sanciones. De acuerdo con el FLHSMV, las consecuencias por no cumplir esta regla pueden derivar en:
1. Suspensión de la matrícula del auto hasta por tres años, sin la posibilidad de obtener licencia por dificultad o temporal.
2. Suspensión de la licencia de conducir o del registro del auto.
3. Pago de una multa de restablecimiento de $500.
También te puede interesar:
– Paso a paso, cómo tramitar la licencia para conducir en Miami siendo inmigrante
– Cuáles son las modalidades para renovar la licencia de conducir en Florida
– Cómo registrar por primera vez un vehículo en Florida