Cuán posible es que el auto se sobrecaliente en invierno

Asegúrate de tener mucho cuidado, incluso en temperaturas bajo cero, el motor puede sobrecalentarse y causar muchos daños. Lo más recomendable es que hagas el servicio de mantenimiento y prepares tu auto para el invierno

Auto sobre nieve

A pesar de las bajas temperaturas del invierno, el auto se puede sobrecalentar. Crédito: Oziel Gómez | Unsplash

El motor y demás sistemas de los vehículos requieren de muchos cuidados y de un mantenimiento constante para prevenir daños irreparables. El sistema de enfriamiento, por ejemplo, es uno de los que siempre debemos cuidar, incluso en temporada de invierno.

Que el auto se sobrecaliente es un problema que el sistema de enfriamiento debe controlar. Debes de saber que un motor que se caliente puede tener muchas consecuencias, las pueden ser difíciles y costosas de reparar. 

Muchos pensaríamos que los autos no se sobrecalientan en temporada de invierno, especialmente en estados del país donde las temperaturas son muy bajas.

¿Por qué se sobrecalientan los autos en invierno?

La mayoría de los vehículos con motores de combustión interna producen calor a partir de dos cosas: la fricción y la combustión. Fricción, de los componentes internos que se mueven a una velocidad muy rápida entre sí y la combustión, del combustible y el aire que se comprimen para producir energía.

El sobrecalentamiento en invierno se debe a una falla que ocurre en el sistema de enfriamiento de un vehículo. Las fallas más comunes son fugas de refrigerante o un termostato bloqueado.

En otras palabras, si el sistema de enfriamiento de tu auto no funciona adecuadamente, el motor de tu auto se va a sobrecalentar sin importar qué tanto frío esté el clima. Es por eso que el mantenimiento y preparar el auto para el invierno son clave para no tener contratiempos

Lo más recomendable es que un mecánico profesional inspeccione el sistema de enfriamiento de tu auto para detectar posibles fugas, verifique las mangueras, el termostato, la condición del refrigerante y su nivel.

Además, tu debes inspeccionar el nivel del depósito de refrigerante, ocasionalmente, cuando el auto esté frío para asegurarte de que el líquido esté en el nivel recomendado.

***

Te puede interesar:

Las 5 señales de alerta más importantes en el tablero del auto que no debes obviar

4 síntomas que indican cuando tanque de desbordamiento de refrigerante del radiador esta defectuoso

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain