3 de los mejores anticongelantes de auto para el invierno

El anticongelante correcto no se congelará con las bajas temperaturas del invierno. Es muy importante que este líquido sea el adecuado y así evitar que tu auto deje de funcionar por el frío

El anticongelante correcto no se congelará con las bajas temperaturas del invierno.
El anticongelante correcto no se congelará con las bajas temperaturas del invierno.
Foto: Shutterstock

El anticongelante es uno de los fluidos más importantes en los autos con motores de combustión interna. Este es el encargado de  ayudar a que el motor no se caliente de más.

La temperatura del motor se controla cuando el refrigerante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la mientras el auto está en funcionamiento.

El anticongelante probablemente lo conozca mejor para proteger los componentes de su vehículo del congelamiento en invierno. Sin embargo, también tiene muchos otros beneficios, que incluyen:

– Evitar que el sistema de refrigeración de su automóvil se sobrecaliente en el verano.
– Detener la corrosión y el óxido en el sistema de enfriamiento.
– Ayuda a que su motor tenga una vida más larga.

Es por eso que antes de que el invierno se ponga más frío, debes cambiar tu líquido por anticongelante y de preferencia con uno que sea de buena calidad.

Por eso, aquí te decimos tres de los mejores anticongelantes para tu auto en este invierno.

1.-  Zerex Original Green Antifreeze/Coolant

 Precio: Un galón $25.42

Zerex Original Green Antifreez es una mezcla 50/50 de anticongelante y agua desmineralizada que está lista para ser colocada directamente en su auto. La mezcla con bajo contenido de silicato asegura que mantenga su motor en plena forma, además con su inhibidor de corrosión ofrece protección adicional contra la corrosión y el óxido. Este anticongelante en el vehículo, ayudará a protegerlo tanto de los derrames en el verano como de las heladas en el invierno.

Anticongelante Zerex
Anticongelante Zerex / Foto: Amazon

2.- Peak PRAB53 Long Life Antifreeze

Precio: galón paquete de dos $38.50

PEAK PRAB53 Long Life Anti-Freeze tiene una fórmula de color amarillo, que ofrece 150,000 millas o hasta cinco años de protección siempre que lave completamente el sistema de enfriamiento. La fórmula está libre de silicatos y fosfatos para proteger su vehículo de la acumulación de óxido a lo largo de los años. 

Anticongelante Peak PRAB53
Anticongelante Peak PRAB53 / Foto: Amazon

3.- Engine Ice TYDS008 High Performance Coolant

Precio: Paquete de 64 oz $17.79

Engine Ice TYDS008 tiene una fórmula no tóxica, biodegradable y libre de fosfatos que presume de poder llevar la temperatura de ebullición a 256 grados Fahrenheit y la temperatura de congelación a -26 grados Fahrenheit. Esta intensa regulación de temperatura convierte a Engine Ice en la opción ideal para vehículos de alto rendimiento, vehículos todo terreno o motos de nieve que están constantemente expuestos a temperaturas extremas. 

Anticongelante Engine Ice
Anticongelante Engine Ice / Foto: Amazon

***

Te piede interesar:

Asegúrate que el heater de tu auto funcione con estos sencillos pasos

Consejos para conducir mejor durante el invierno